Conoce el Museo Pedro Coronel, un sitio para los amantes del arte

Este museo de Zacatecas es una parada obligada para los amantes de las expresiones culturales

35
Conoce el Museo Pedro Coronel, un sitio para los amantes del arte
Instagram: dav1dambriz

El Museo Pedro Coronel se ubica en la señorial y bella ciudad de Zacatecas, este recinto es famoso por su belleza arquitectónica y sobre todo por las bellas obras que resguarda en su interior.

El Museo Pedro Coronel fue inaugurado en 1983 con el fin de exaltar la obra del pintor y escultor zacatecano Pedro Coronel, cuyo trabajo fue reconocido en gran parte de Latinoamérica, Europa y Asia, es por eso el museo lleva el mismo nombre.

Podría interesarte: Retablos y ex votos : el arte de la fe

El edificio que hoy es e sede del Museo Pedro Coronel data de la época colonial, pues en 1916 era el Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga, de la Compañía Jesús que pertenecía a la orden de los jesuitas, posteriormente en 1785 pasó a ser parte de la orden de los dominicos y se renombró como Colegio de la Purísima Concepción. En el siglo XIX tuvo diversos usos, pues fungió como hospital, penal y cuartel hasta que en 1962 se remodeló para que pudieran realizarse diversos eventos culturales.

En 1983 el mismo Pedro Coronel donó diversas piezas de su trabajo y aceptó que estas fueran exhibidas al público y esa así como nació el Museo Pedro Coronel.

Este recinto cuenta con 15 salas de exhibición permanentes y una sala temporal, además de gran parte de la obra de Pedro Coronel; en el Museo Pedro Coronel también encontrarás piezas de arte de países y culturas como India, Grecia, Egipto, Japón, Italia y China así como obras de artistas de la talla de Picasso, Dalí, Miró, Goya y Chagal . Toda esta gran y hermosa variedad lo posiciona como el museo más rico en arte de Latinoamérica.

Por su bella arquitectura, este lugar también es alquilado para realizar eventos culturales y sociales tales como bodas.

Podría interesarte: Di: “sí, acepto” con un estilo muy mexicano: boda al estilo charro en Jerez

El Museo Pedro Coronel abre de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada cuesta aproximadamente 30 pesos por persona.

Dirección: Plazuela de Santo Domingo s/n, Centro, CP 98000, Zacatecas.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, es muy difícil viajar a este museo, por lo que te recomendamos visitarlo cuando lo permita el semáforo epidemiológico.

Historias en video



En Vivo