El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha confirmada

La motores de la Gran Carpa comenzarán a rugir el 28 de marzo

887
El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha confirmada
Foto: YaEsNoticiaMx/Twitter

La Fórmula 1 reveló las fechas y sedes para su temporada 2021, mismo que arrancará en Baréin, mientras que el Gran Premio de México se mantiene en el calendario pese a su cancelación en 2020.

«La pandemia mundial no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar», aseveró el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

Te podría interesar: Guachochi, el pueblo de los Norogachi que posee idílicas bellezas naturales

El Gran Premio se adapta

La competencia iniciará en el autódromo Sakhir el 28 de marzo, con el Gran Premio de Baréin, en lugar del GP de Australia, que ha sido reprogramado para el 21 de noviembre. Por su parte, el Gran Premio de México se celebrará del 29 al 31 de octubre. Cabe recordar que Melbourne era la primera carrera que debía disputarse.

El Gran Premio de China también se retrasó, pero aún no hay nueva fecha. Las estrictas restricciones de viaje a consecuencia de la pandemia hacen de Australia y China algunos de los países con más difícil acceso.

La segunda fecha del campeonato se correrá en Imola, en Italia, el 18 de abril, una semana después de la fecha prevista inicialmente para China. Mientras que la tercera parada del circuito está por confirmarse, pero Portimao, en Portugal, se halla entre los candidatos.

Te podría interesar: Alójate en una casita maya en Xkopek, en el municipio de Valladolid

El Gran Premio de Brasil también sufrió modificaciones y se adelantó para el 7 de noviembre, mientras que el de Arabia Saudita se correrá del 28 de noviembre al 5 de diciembre. El campeonato terminará el 12 de noviembre en Abu Dabi.

Recordemos que la pandemia alteró la temporada de la F1. Prueba de ello es que el año pasado se canceló el Gran Premio de Australia y México. Esto desencadenó una serie de aplazamientos y cancelaciones que propiciaron un reajuste de la temporada 2020.

Uno de los grandes atractivos para esta nueva temporada será ver al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, correr con Red Bull, su nueva casa, tras su salida de Racing Point.