beneficios del ruda

6 beneficios de la ruda, para que conozcas más esta planta impetuosa

La ruda es sumamente popular en México; incluso, muchas abuelas tienen una maceta en su patio o jardín con esta hierba, pues aporta grandes beneficios. Te contamos más.

1. Ayuda a la digestión

La ruda apoya la digestión, pues estimula la función biliar; si crees que se te fue la mano con la comida, una infusión de esta planta te caerá de perlas.

Podría interesarte: Perejil: más allá de las salsas, conoce 5 de sus múltiples beneficios

2. Excelente para la circulación

Es una excelente opción para regular la circulación sanguínea y prevenir enfermedades relacionadas con ésta, pues tonifica las arterias y normaliza el flujo sanguíneo.

3. Es relajante

La ruda suele tener propiedades relajantes, por eso es usada como un natural sedante ligero.

4. Ayuda en problemas capilares

También sirve para ayudar en padecimientos de la piel como dermatitis, psoriasis y eczemas.

5. Para esos días difíciles

Hay quienes dicen que la ruda ayuda a disminuir los cólicos, equilibrar los niveles hormonales y regular el flujo menstrual cuando es excesivo.

Además, gracias a sus propiedades relajantes, hace que te sientas menos tensa y ansiosa durante tu periodo. También se ha considerado como una planta con propiedades abortivas, por eso te recomendamos ser muy cuidadosa al consumirla. De preferencia, consulta a tu médico antes de tomarla.

6. ¿Propiedades mágicas?

Durante años a la ruda se le han atribuido propiedades mágicas y esotéricas, no en vano es un planta popular entre curanderos, hechiceros y brujas. Se dice que la ruda ayuda a alejar la mala suerte, limpiar las malas energías, ahuyentar a los espíritus malignos y atraer el amor.

Podría interesarte: 3 lugares con magia en México