4 datos que no sabías de la colonia Clavería

¿Sabías que en esta colonia vivió José José?

1104
cosas que no sabías de la colonia claveria
instagram: luz_puig

La colonia Clavería está situada en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la CDMX, te contamos más acerca de este encantador barrio.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de Tacubaya

1. Cuna de una famosa cadena de restaurantes

Si vives en el Área Metropolitana de la CDMX seguramente conoces —y has comido— alguno de los restaurantes de La Casa de Toño. Pues bien, este restaurante nació en la esta colonia, exactamente en la calle Floresta, cuando su propietario vendía quesadillas en esta calle. Hoy es un emporio con 54 sucursales.

2. Hermosa arquitectura

En la colonia Clavería podrás observar algunas casonas con bellas fachadas y llamativos estilos arquitectónicos: inglés, francés y art déco, pues durante el Porfiriato muchas familias adineradas edificaron casas de verano en estos terrenos.

Podría interesarte: Las casas con estilo victoriano en Azcapotzalco, un viaje al pasado

2. Lugar de gastronomía y bares

En la colonia Clavería encontrarás un sinfín de establecimientos, una plaza comercial y muchos restaurantes, cafeterías y bares.

3. Hogar de José José

El cantante José José creció en la colonia Clavería, exactamente en la casa casa número 32 de la calle Tebas; se cuenta que El Príncipe de la Canción acudía a comer al restaurante Nicos, ubicado en avenida Clavería y Cuitláhuac.

Cuando se anunció la muerte del intérprete de «La nave del olvido», los vecinos de la colonia Clavería realizaron un pequeño homenaje en la estatua del cantautor que se develó en 2007 en el Parque de la China.