Barco Utopía, la imponente obra de la alcaldía Iztapalapa

Contará con el primer Museo del Cambio Climático en la CDMX

2229
Barco Utopía, la imponente obra de la alcaldía Iztapalapa
Foto: alcaldía Iztapalapa/Twitter

La CDMX contará con otro imponente proyecto que llevará por nombre Barco Utopía, el cual se ubicará al oriente de la ciudad, casi al cruce con el Eje 6 Sur-Luis Méndez, en la alcaldía Iztapalapa.

El Barco Utopía será un complejo cultural, educativo y recreativo en forma de embarcación. Se espera que quede listo en este año. Contará con acuario virtual, espacios escolares y museo, entre otras atracciones.

Te podría interesar: La Azulfurosa, un maravillo cenote tamaulipeco

Se sede estará localizada en el lado norte del Parque Lineal, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, y se espera que beneficie a más de 53 mil habitantes de 17 colonias aledañas.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, afirmó que «el Barco Utopía va y estamos haciendo todo lo posible para que Iztapalapa se transforme, al igual que sus calles y colonias, en un lugar digno de toda la población de esta alcaldía».

Asimismo, la funcionaria aseguró que el complejo estará a disposición de todas las escuelas de la demarcación a fin de que complemente la educación de los niños y adolescentes iztapalapenses.

Además, el Barco Utopía contará con el primer Museo del Cambio Climático en la Ciudad de México, donde se podrá aprender sobre la problemática ambiental que azota al mundo entero.

Te podría interesar: Sierra de Santa Catarina, volcanes extintos que adornan la CDMX

Las actividades de Barco Utopía

El Barco Utopía también será una escuela en la que se enseñará diseño gráfico, animación y creación musical con recursos digitales. Además, contará con un espacio destinado a proporcionar alternativas a la violencia de género.

Pero eso no es todo: contará con una terraza y una cabina con simulador de timón para que los niños se diviertan y aprendan cómo se pilotea un barco. Básicamente, será como navegar en pleno tráfico de la CDMX.

En el exterior del Barco Utopía habrá un centro acuático con espejos de agua y una pantalla de 42 metros cuadrados para funciones de cine al aire libre. Se desconoce la fecha exacta de su apertura, pero se espera que esté listo en los primeros meses de 2021.