5 datos que no sabías de la colonia Anzures

Pese a que es comúnmente confundida con la Verónica Anzures, tiene una personalidad propia

1474
Datos que no sabías de la Colonia Anzures
Instagram: alexeyrdgz

La colonia Anzures es uno de los barrios más famosos y exclusivos de la CDMX; pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo. Te contamos más.

1. Frente al pulmón más grande

La Anzures se encuentra frente al icónico y hermoso Bosque de Chapultepec, el cual es considerado uno de los mayores pulmones de la Ciudad de México.

Podría interesarte: Polanco: 5 datos que quizá no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX

2. ¿Una gemela?

Muchas personas confunden a la colonia Anzures con la Verónica Anzures, pero ambas son colonias vecinas y completamente distintas una de la otra.

3. Llena de arte y gastronomía

En la colonia Anzures podrás encontrar un sinfín de cafeterías, bares y restaurantes, especialmente el Quintonil o el Pujol —los cuales forman parte de The World’s 50 Best Restaurants—.

También encontrarás diversas galerías de arte y el espectacular Museo Rufino Tamayo, la Sala de Arte Público Siqueiros y el inigualable Museo Nacional de Antropología e Historia.

4. Excelente ubicación

La colonia Anzures tiene una ubicación privilegiada, pues cerca hay arterias viales como el Circuito Bicentenario; además, tiene una gran cercanía con Polanco, las colonias Juárez y Roma.

Podría interesarte: Datos que no sabías de la colonia Roma

5. Desde el Porfiriato

La Anzures comenzó a principios del siglo XX, durante el Porfiriato, cuando familias adineradas comenzaron a construir bellas casonas en el lugar.