Quinta Gameros, una maravilla de estilo francés en Chihuahua

Una bella mansión art nouveau que se volvió un icono del estado

1311
Quinta Gameros una maravilla de estilo francés en Chihuahua
Instagram: borcegui

Quinta Gameros un singular mansión art nouveau en Chihuahua, la cual fue construida a principios del siglo XX en la ciudad de Chihuahua y actualmente es considerada una de de las piezas arquitectónicos más importantes de la ciudad y del estado de Chihuahua.

La historia de la Quinta Gameros se remonta 1904, cuando el joven Manuel Gameros realizó un largo viaje por Europa, durante el cual vio una bonita mansión en el sur de Francia y le gustó tanto que decidió inspirarse en ella para construir una muy parecida para su familia en su natal Chihuahua, fue tal su admiración por esta construcción que envió a Francia al arquitecto colombiano Julio Corredor La Torre para que pudiera ver de cerca la mansión de sus sueños. Después de la Revolución Mexicana, el inmueble fungió como residencia de Venustiano Carranza y como cuartel de Pancho Villa.

Podría interesarte: Vive una gran experiencia Rarámuri en Chihuahua

Actualmente la Quinta Gameros es propiedad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y ahora es cede del Centro Cultural Univesitario Quinta Gameros en el cual se realizan eventos culturales y artísticos, impulsando el talento de los jóvenes chihuahuenses.