concours mondial de bruxelles bar en cdmx

Concours Mondial de Bruxelles: ¿una enoteca en la Ciudad de México?

Se trata del primer wine bar del Concours Mondial de Bruxelles de la Ciudad de México, donde se ofrecen las etiquetas que han sido premiadas en las plataformas del Concurso Mundial de Bruselas.

Un concepto que propone un acercamiento al universo del vino, en medio de un espacio diseñado al interior de un edificio del siglo XX, construido por Antonio Rivas Mercado, quien realizó los detalles de la Columna de la Independencia -El Ángel-. 

En este vibrante escenario se da la oportunidad de elegir entre 18 vinos disponibles que van cambiando cada semana, para degustar por botella de 50, 100 y 150 mililitros, o por copeo desde 50 pesos.

La experiencia se enriquece con ayuda de sommeliers, quienes pueden ofrecer el elíxir de los Dioses que mejor vaya con el gusto de todo visitante. Además, se crea una atmósfera especial dentro de su Wine Library, una enoteca que exhibe 700 etiquetas y almacenaje de 3 mil botellas.

Te puede interesar: 4 lugares donde ofrecen vinoterapia en México

Exquisito Concours Mondial de Bruxelles

Escenario para la celebración de catas y presentaciones de vinos; que puede ser utilizado gratuitamente por los productores que han ganado en alguna plataforma del CMB. Otra de sus áreas se ubica en la planta baja, la cual está dedicada a vinos y destilados mexicanos, así como una selección de té de reserva especial, porque además es sede de la Escuela Mexicana de Té

Al subir los peldaños, se puede admirar vinos de 50 países y por si fuera poco, este lugar también cuentan con excelente café de grano molido al momento, representado por la marca Pico Santiago, proveniente de la Sierra de Puebla

El sitio ubicado en la calle de Copenhague 23, en la Colonia Juárez, abrió en medio de la crisis sanitaria que actualmente vivimos, razón para implementar una serie de medidas para la seguridad de sus visitantes, como el uso de máquinas de limpieza industrial de MEIKO

Asimismo realiza pasos para el lavado de vasos y copas: primero se usa agua a 60 grados centígrados, que permite acabar con el 99.9% de virus y microorganismos. Como segundo paso se desinfectan con vapor, reutilizando el agua del primer proceso.

Además, el aforo a Concours Mondial de Bruxelles es limitado, así que lo más recomendable es realizar una reservación, para poder disfrutar de este espacio que crea una atmósfera acogedora, ideal para paladear lo más exclusivo del vino mundial.