A los mexicanos nos encanta organizar viajes grupales

Nueve de cada 10 viajeros nacidos en México prefieren liderar la aventura con amigos o familia, de acuerdo con un sondeo

1037
Los viajeros mexicanos buscan liderar el grupo
Foto: Pixabay

Si eres mexicano y alguna vez viajaste en grupo, ¿te diste cuenta que siempre salen a flote roles establecidos? Siempre una persona toma la batuta previamente y es quien organiza, planea, arma recorridos, mapas… Incluso, descubre refugios gastronómicos o lugares para comprar artesanía originaria.

En tiempos de aislamiento social ocasionado por la Covid-19, seguramente esta es una de las anécdotas recurrentes cuando recuerdas algún viaje o tus andanzas pasadas.

Pues bien, un sondeo cuya intención fue conocer más a fondo el comportamiento del viajero nacional, realizada por Booking.com, arrojó un resultado que avala estas anécdotas: “87% de los mexicanos prefiere tomar las riendas y encargarse de la planeación cuando viajan en grupo”.

Este estudio se realizó entre el 1 de febrero y el 1 de marzo de 2020, y el cuestionario fue aplicado a 50% mujeres y 50% hombres entre 22 y 55 años de todo el territorio de México.

Te puede interesar Conoce la nueva tendencia de viajes post Covid-19

¿Te identificas?

¿Qué implica que los viajeros mexicanos quieran ser líderes a la hora de planear un itinerario? Checa la lista para saber si te reconoces en algún punto:

  • Las personas que lideran son consideradas por sus amigos y familiares como las más conocedoras del tema o de la próxima ruta.
  • Cuentan con contactos de agencias de viajes y abren grupos en redes sociales para organizar el viaje.
  • Ocho de cada 10 mexicanos encuestados aseguran que al encabezar la planeación, se ocupan de las reservaciones en hoteles y compra de boletos de transportes.
  • También se encargarán de otros detalles: recorridos en atractivos turísticos y lugares para comer, por ejemplo.
  • Cerca de 20% de los viajeros mexicanos prefiere que otros se encarguen de los recorridos, pues sólo se enfocarán en disfrutar y relajarse.

Más datos interesantes del viajero mexicano

  • Se dice que el viajero mexicano deja todo para el último momento. Pero en cuestiones de viajes, ¿qué crees?
  • El misma sondeo reveló que 96% de los viajeros nacionales aseguró hacer una investigación antes de reservar y visitar un destino.
  • Con este dato se demuestra que los connacionales quieren estar preparados cuando viajen y desean hacerlo de manera segura.
  • Por último, cuatro de cada 5 viajeros mexicanos prepara un presupuesto antes de salir.

Te puede interesar Road trip, otra tendencia de los viajeros mexicanos para 2021