Zona Maco pospone su edición 2021; se realizará a finales de abril

Esta Feria de Arte Contemporáneo tomó la decisión anteponiendo el bienestar del público ante la pandemia

875
Zona MACO pospone su edición 2021 debido a la pandemia
Foto: ZsonaMaco

Zona Maco se ha adaptado a las circunstancias actuales. Esta Feria de Arte Contemporáneo pospuso su edición 2021, de febrero hasta finales de abril del presente año, dieron a conocer los organizadores por medio de un comunicado oficial.

Mediante este informe, detalla que el evento tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo alrededor de la CDMX; mientras que del 9 al 13 de febrero de 2022 se realizará en su formato tradicional en el Centro Citibanamex.

Este cambio de planes se debe a que la pandemia provocada por la Covid-19 ha traído consigo muchos cambios en la forma de operar de muchos establecimientos; también ha afectado la realización de muchas actividades, algunos incluso han tenido que cancelarse o posponerse.

Te podría interesar: Jilotepec, la meca de la escalada deportiva

Zona Maco 2021, enfocada en el ámbito local

Esta feria es una de las más importantes en su tipo en América Latina y ha cobrado mayor relevancia en sus 17 ediciones anteriores.

Habitualmente se realiza en el Centro Citibanamex y este año estará centrada en los proyectos especiales impulsados por galerías mexicanas.

«Con la intención de impulsar el mercado del arte en México en las actuales circunstancias, esta nueva propuesta se enfocará en la escena local, enfatizando la relevancia del trabajo de las galerías mexicanas, fomentando el espíritu de colaboración y fortaleciendo desde lo esencial las relaciones con coleccionistas, profesionales y público general», comentaron los organizadores.

Además, se llevará a cabo en formato digital para quienes no puedan darse cita en el lugar —hay que recordar que este evento se caracteriza por reunir a grandes cantidades de visitantes, tanto nacionales como internacionales—.

«Al hacer una evaluación de la situación específica en el país y como parte de la responsabilidad de la feria hacia galerías y públicos involucrados, se decidió posponer Zona Maco 2021 anteponiendo el bienestar de todos, y esperando que el próximo año pueda realizarse con certidumbres suficientes para que sea un evento exitoso», añade el comunicado.

Te podría interesar: Plaza de Santo Domingo: 10 secretos que guarda este tesoro de la Ciudad de México

Zona Maco fue fundada en 2002 por Zélika García, con cuatro eventos que se realizan cada año en el Centro Citibanamex: Zona Maco México Arte Contemporáneo (galerías de arte líderes, nacionales e internacionales); Zona Maco Diseño (muebles, joyería, textiles y objetos decorativos); Zona Maco Salón (antigüedades) y Zona Maco Fotos (fotografía antigua).