5 cosas que no sabías sobre los gusanos de maguey

Te contamos más acerca de estos insectos

2012
gusanos de maguey
Instagram: juanfchia

Los gusanos de maguey son parte de la gastronomía mexicana y si bien, tal vez no sea su aspecto no sea el más bonito, su sabor, tradición y propiedades nutricionales son realmente importantes. Te contamos más acerca de estos deliciosos gusanitos.

Podría interesarte: 5 datos que no sabías de las hormigas chicatanas

Altos en proteína

Los gusanos de maguey tienen grandes cantidades proteína, incluso algunas fuentes dicen que su nivel de proteínas es superior al de la carne, además de que cuenta con 17 aminoácidos esenciales, haciéndolos realmente nutritivos.

Hay dos tipos

Hay dos tipos de gusanos de maguey : Los rojos y los blancos, ambos tienen sus diferencias y semejanzas, pero son realmente deliciosos.

Su recolección

La recolección del gusano de maguey empieza en la temporada de lluvias, principalmente de julio a noviembre. El gusano blanco es el más difícil de conseguir y muy escaso, sin embargo, los rojos se encuentran en el interior del maguey y se encuentran en grandes cantidades.

Versátiles

Los gusanos de maguey son realmente versátiles, pues se pueden comer ya sea fritos con un poco de manteca, en tacos, salsas, son el fiel compañero del mezcal, también se deshidratan y con ella se puede realizar harina y la famosa sal de gusano.

Costosos

Los gusanos de maguey suelen ser muy costosos, pues el kilo puede oscilar de entre los 500 a 1000 pesos MXN, esto también varia dependiendo el establecimiento.