Conoce la magnífica Casa Torreblanca, una mansión donde la historia se filma

En esta suntuosa edificación se filmaron bastantes telenovelas, series y películas

1702
casa torreblanca
Instagram: irisbrave

El nombre Casa Torreblanca tal vez no te parezca familiar, pero quizá al ver las fotos ubiques perfectamente esta bella mansión, pues en más de una ocasión ha aparecido en la pantalla grande o en la televisión, te contamos más.

Durante muchos años, esta espectacular casa fue uno de los inmuebles más característicos de la colonia Condesa. Y no es para menos, pues este inmueble de estilo neogótico tiene una gran historia.

Fue edificada en 1921 para Hortensia Díaz Calles, quien fuera hija de Plutarco Elías Calles —presidente de México entre 1924 y 1928— y su marido Fernando Torreblanca.

Podría interesarte: Budapest Café Cukrászda: tradición húngara en la Condesa

Valor de la Casa Torreblanca

La Casa Torreblanca, además de su belleza arquitectónica, tiene un gran valor histórico y cultural, debido a sus acervos fotográfico, bibliográfico y hemerográfico, incluso museográfico, pues el matrimonio Torreblanca-Calles reunió una gran cantidad de archivos con esmero y dedicación.

A mediados de la década de 1980, Hortensia Calles decidió donar a la nación su bella casa, muebles y su gran acervo.

La Casa Torreblanca es usada como locación para distintas producciones y audiovisuales como series, telenovelas, películas, videoclips y más. También para eventos sociales y sesiones fotográficas.

@chuchito_garrido

##montecristo ##porellasoyeva ##vivanlosniños ##fyp ##foryou ##foryoupage ##parati ##tvnovelas

♬ sonido original – chuchito_garrido

Dirección: Guadalajara 104, colonia Condesa, CDMX.