CDMX: las mejores cenas a domicilio para celebrar el 14 de febrero

El mejor plan para este 14 de febrero en casa.

1786
CDMX: las mejores cenas a domicilio para celebrar el 14 de febrero
Foto: himanshugunarathne/Instagram

El 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, y está a la vuelta de la esquina. Aunque este año será completamente diferente a los anteriores debido a la contingencia sanitaria, siempre existen maneras de celebrarlo sin descuidar la salud.

Ese día divide las opiniones, porque para muchos es un día común y corriente, con tintes comerciales; mientras para otros representa la oportunidad de festejar un sentimiento íntimo y romántico. Por ello, cientos de restaurantes suelen llenarse en esa fecha, cuando los enamorados dan rienda suelta a sus emociones.

Para ese día, muchos establecimientos quizá se encuentren cerrados debido a la pandemia por coronavirus. Pero ese no es impedimento para derrochar amor desde casa y consentir a tu pareja con una rica cena a domicilio. Por esa razón te presentamos las mejores opciones para que vivas una velada en verdad romántica:

Te podría interesar: Celebra San Valentín con un camping temático en Amecameca

Pollo Bruto

Es uno de los lugares más recomendables para pedir pollo frito a domicilio y degustar su sabor, al más puro estilo callejero. Este 14 de febrero contará con un menú de campeones, el cual correrá a cargo del chef Nano. Incluye una ensalada green beans con hinojo, kumquat, así como chicharrón de pollo en vinagreta de limón amarillo y ajo frito.

La especialidad de la casa es el medio pollo al tomillo con vino blanco y gravy picosito, con una guarnición de delicioso risotto con azafrán, eso sin contar el macarrón con frambuesa, pistache y rosas, que seguramente le encantará a esa persona especial y la dejará sin palabras.

Puedes ordenar el menú completo de tres tiempo o por separado.

Yeccan Cervecería

Es un tap room de la CDMX que sobresale por su encanto: restaurante por las tardes y bar por las noches. En este lugar se puede comer desde temprano y después disfrutar de unos buenos tragos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, claro.

Para el próximo 14 de febrero han preparado un excelente menú de tres tiempos: inicia con una tostada de quelites con salmón ahumado, seguida de un taglioni salteado con pulpo y camarón al ajillo y, para cerrar con broche de oro, nada mejor que una deliciosa tarta sacher. Cada tiempo tiene el toque especial de la cerveza.

Te podría interesar: Conoce la Casa de Julieta y el balcón de Verona

Hot Mamma’s Chicken

Es un lugar donde se prepara pollo frito picante al más puro estilo sureño de Nashville, Tennessee. Este concepto fue traído a la CDMX por Gina Hendrix, quien ha convertido este restaurante en uno de los mejores de este estilo en la ciudad.

Su menú para el próximo 14 de febrero consta de dos diferentes opciones. La primera consta de seis piezas de su rico y tradicional pollo frito, una orden grande de mac&cheese, puré de papa, elote dulce con tocino, ensalada de col y, para terminar de consentir al estómago, fresas con crema chantilly, Nutella y chocolate, acompañado con un vino espumoso.

La segunda opción incluye dos sándwiches de pollo frito, seis tiras de pollo, papas a la francesa y cuatro waffles, fresas con chantilly, Nutella y chocolate, con su respectiva botella de vino para cerrar la velada con un buen brindis.

Tierra Adentro Cocina

Esa cena especial podría cambiar de temática con Tierra Adentro Cocina, para convertirla en un excelente picnic. Este lugar se especializa en canastas para picnic (obvio, con exquisita comida dentro).

Incluye el tradicional mantel de tela, un ramo de flores para darle un toque más romántico, botella de vino espumoso, aceitunas, dos quesos, higos, prosciutto, baguetín, quiché lorraine, ensalada de jitomates cherry con sandía y fresas cubiertas de chocolate.

Tierra Adentro Cocina pone la comida, el ambiente perfecto y los aditamentos necesarios para una velada especial, y tú pones el apetito y el festejo.