¿Amas el arte y la cultura? Descubre la Pinacoteca Diego Rivera, en Xalapa

En este espacio de Veracruz encontrarás distintas exposiciones temporales de los artistas más renombrados de México y el mundo

201
¿Amas el arte y la cultura? Descubre la Pinacoteca Diego Rivera, en Xalapa
Facebook/ Gama Fotografia

La Pinacoteca Diego Rivera es un recinto cultural y artístico cuyo objetivo es el de mostrar, preservar y difundir el arte y la cultura, te contamos más.

Ubicada en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, bajo el Parque Juárez, este lugar se ha convertido en una visita obligatoria para todas aquellas personas relacionadas con el arte, como lo son estudiantes, académicos, curadores, artistas, críticos o simplemente fanáticos del arte.

La Pinacoteca Diego Rivera abrió sus puertas un 21 de abril de 1998 con el fin de albergar y sobre todo exponer la obra del famoso muralista Diego Rivera la cual estaba conformada por unas 36 obras.

Podría interesarte: El Museo infantil y juvenil Yancuic abrirá sus puertas este año

Desde entonces la Pinacoteca Diego Rivera, se ha convertido uno de los más importantes recintos en el estado de Veracruz, pues con su creación se ha difundido la obra y trabajos de artes plásticas de artistas contemporáneos nacionales y extranjeros.

Algo que caracteriza a la Pinacoteca Diego Rivera son las distintas exposiciones temporales que van variando cada poco tiempo; muchas de estas son a manera de homenaje a grandes figuras del arte o para dar a conocer la obra de artistas contemporáneos. Estas exposiciones suelen ser exhibiciones de pinturas, fotografías, esculturas o mixtas, además de que traen consigo algunas conferencias y talleres. Entre las más famosas se encuentran la de Eduardo del Río “Rius” y la dedicada a Salvador Dalí.

Debido a la contingencia por Covid -19 es importante recordar que puedes visitar la Pinacoteca Diego Rivera siguiendo las medidas de higiene y protocolos.

Dirección: Calle José Joaquín Herrera 5, Zona Centro, CP 91000, Xalapa, Veracruz.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Costo: entrada libre.

Historias en video



En Vivo