¿Tienes pensado viajar? El Aeropuerto de la CDMX instala laboratorio para pruebas Covid

En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con la certificación de Cofepris.

1205
¿Tienes pensado viajar? El Aeropuerto de la CDMX instala laboratorio para pruebas Covid
Foto: RedLopezDiaz/Twitter

Como medida de seguridad sanitaria, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instaló un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan hacerse la prueba Covid-19 que exigen algunos países para entrar a su territorio.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que el laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

Más pruebas Covid

Asimismo, la dependencia dio a conocer que el costo de la prueba de antígeno es de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos; mientras que la prueba PCR tiene un costo de 2 mil 500 pesos y los resultados se entregan en 24 horas.

«En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con la certificación de Cofepris (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) para realizar el examen y detectar la Covid-19″, informó la SCT.

Te podría interesar: España solicitará prueba PCR a viajeros provenientes de México

La SCT agregó que como parte del apoyo para el traslado de los pasajeros que se practiquen estas pruebas, el servicio de aerotren comenzará a partir de las 04:00 horas.

Cabe recordar que países como España, Canadá y Estados Unidos pedirán pruebas com resultado negativo a turistas mexicanos que deseen ingresar a su territorio, por eso la instalación de los laboratorios en el AICM.

Te podría interesar: Estados Unidos se suma a la lista de países que exigirán prueba negativa de Covid-19