4 datos que no conocías del Casco de Santo Tomás

Un lugar muy querido por estudiantes y personas que pasan por ahí

1577
Casco de Santo Tomás
Instagram: david.plascencia_

El Casco de Santo Tomás es uno de los barrios más concurridos y populares de la Ciudad de México, te contamos algunos datos que no sabías.

Podría interesarte: 4 datos que no sabías de la colonia Clavería

Excelente ubicación

El Casco de Santo Tomás se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, pero se encuentra muy cerca con los límites de la alcaldía Azcapotzalco y los de la alcaldía Cuauhtémoc , haciéndola un punto bastante céntrico, además de que está rodeado por el Circuito Bicentenario una de las principales arterias de la CDMX.

La mejor comida callejera

En el Casco de Santo Tomás encontrarás diversos puestos, pequeños locales, así como uno que otro food truck de diversos antojitos, además de que son a precios muy accesibles.

El icónico burro blanco

El burro blanco es uno de los íconos del Instituto Politécnico Nacional; pues se dice que cuando el Instituto Politécnico Nacional en donde se encontraban los límites del Casco de la Ex Hacienda de Santo Tomás quedó encerrada una burrita blanca y los estudiantes y primeros integrantes del equipo de fútbol americano la tomaron como su mascota.

Unidad profesional Lázaro Cárdenas

Si algo caracteriza al Casco de Santo Tomás, es la Unidad Profesional Lázaro Cardenas que pertenece Instituto Politécnico Nacional la cual está llena de escuelas profesionales como la ESCA ( Escuela Superior de Comercio y Administración), ESE (Escuela Superior de Economía) y demás.