guacamole

Super Bowl, guacamole y una receta para disfrutarlo en casa

El Super Bowl con un buen guacamole ha sido por mucho tiempo un evento que reúne a familia y amigos tanto en México como en Estados Unidos, ahora con la necesidad de guardar un distanciamiento social y el cierre de restaurantes en muchas ciudades del país, la mayoría veremos el evento en nuestro hogar, no obstante, es la perfecta oportunidad para que saques a relucir todas tus habilidades para cocinar los mejores snacks y si es la primera vez que te toca usar un asador o la estufa, no te preocupes, aquí te decimos cómo te puedes volver un experto en cuestión de horas, y más si añades tu toque especial y sorprendes a todos con un delicioso guacamole.

También te puede interesar: Aguacate: el oro verde de México para el mundo

Olvídate de preparar las hamburguesas con carne congelada y servir una bolsa de papas junto con la comida. Este es un evento importante y la comida tiene que estar a la altura de este, por eso, toma nota de los siguientes consejos:

•         En qué vas a asar la comida: ¿Qué vas a cocinar? define qué utilizarás para preparar tus alimentos; si vas a asar grandes cortes de carne y pescado, lo más recomendable es que tengas a tu disposición un asador de carbón (que ya puedes conseguir hasta en el supermercado) o si vives en un departamento y no tienes espacio para un asador, puedes optar por un grill para estufa (no tendrás el mismo sabor pero el tipo de cocción es muy similar) y lo mejor de todo es que es bastante económico si tienes un presupuesto limitado.

•         El secreto para una parrillada deliciosa es innovar en cada asado que realices: Ten en cuenta que aún a pesar de que te compres el mejor asador y tengas los ingredientes de mayor calidad posible, es necesario que tengas los conocimientos necesarios para saber aprovechar todo al máximo, desde:

Una vez que tengas definido qué tipo de alimentos vas a cocinar y tengas las herramientas necesarias tendrás que aprender a identificar los requerimientos de cocción para los diferentes tipos de carne que hagas, ya que cada uno requiere tiempos y temperaturas diferentes.

Ahora, recordamos, el aguacate es uno de los productos de más alta demanda en el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde en el guacamole se ha convertido en una de las botanas más solicitadas en aquel país.

Si eres aficionado de este gran deporte, no te quedes fuera y prepara esta deliciosa receta que te compartimos:

GUACAMOLE

Ingredientes:

– 2 aguacates de tamaño normal o 4 medianos.
– 2 jitomates pequeños.
– 1 cebolla mediana.
– 2 chiles serranos (puedes agregar más, depende de tu gusto por el picante).
– 1 limón.
– 1 manojo de cilantro.
– sal al gusto

Instrucciones:

  • Corta la cebolla, el jitomate, los chiles y el cilantro en trozos grandes. Agrégalos a tu 5SecondChopper, tira de la cuerda de 2 a 3 veces aproximadamente (dependerá si te gustan las verduras finamente cortadas o en trozos más robustos).
  • Corta los aguacates por la mitad y con una cuchara extrae la pulpa, corta en trozos medianos e incorpóralos al 5 Second Chopper y procesa a tu gusto.
  • Agrega todos los ingredientes a un bowl T-fal, vierte el jugo de limón, sazónalo con sal y ¡listo!

Acompaña tu guacamole con totopos fritos u horneados y disfruta del Súper Bowl con esta deliciosa y nutritiva botana.

Ahora te dejamos una sencilla receta para que acompañes tu delicioso guacamole con un plato fuerte:

Foto: pixabay.com/es

Tacos de salmón adobado con guacamole:

Para esta receta necesitaras:

·         3 postas de salmón sin piel

·         10 chiles de árbol seco

·         5 dientes de ajo

·         4 limones

·         ½ cebolla

·         Cilantro al gusto

·         1 Aguacate

·         ½ jitomate

·         Sal

·         Pimienta

·         Jengibre en polvo (opcional)

·         Cebolla en polvo al gusto

·         6 tortillas de harina

Instrucciones:

  • Corta en cubos las 3 postas de salmón y sepáralas en un bowl. Para el adobo pon una olla de agua a hervir y agrega los chiles de árbol para que se hidraten por 10 minutos.
  • En una licuadora agrega los chiles, 5 dientes de ajo, una o dos cucharadas del agua en donde herviste los chiles, jugo de limón, sal, pimienta, jengibre y cebolla en polvo.
  • Muele todo hasta que tengas una pasta y mézclala con los cubos de salmón; déjalo marinar por 30 minutos en el refrigerador.
  • En el transcurso de esos 30 minutos, puedes preparar el guacamole que acompañará tus tacos; pica media cebolla, cilantro y jitomate, agrega el aguacate y con un tenedor mézclalo hasta que tengas una pasta, vierte un poco de jugo de limón y listo.  
  • Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva a un sartén, deja que se caliente y pon los cubos de salmón a freír, cocina hasta que estén en el término de tu elección y sírvelos sobre las tortillas de harina (calientes) y corona con una cucharada de guacamole.

¡Ahora si…a disfrutar!