El hombre lobo y su temible leyenda

¡Auuuuu! ten cuidado en la próxima luna llena

175
El hombre lobo y su temible leyenda
Pexels

La leyenda del Hombre Lobo es una de las más atemorizantes y contadas en todo el mundo, además de inspirar diversas películas, te contamos más.

Podría interesarte: La leyenda de los Nahuales

Imagina que en las noches de luna llena se puede escuchar un temible aullido que erizaría los cabellos del más valiente. La gente se apresura a encerrarse a piedra y lodo, las madres arropan a los niños, también aseguran a los animales para protegerlos de la amenaza que estaba por llegar: Un horrendo monstruo mitad humano, mitad lobo que es un sanguinario que busca saciar su voraz apetito devorando a cualquier animal o persona que tenga la mala fortuna de toparse en su camino; pero si el hombre lobo sólo te muerde, quedarás maldito de por vida, ya que en cada noche de luna llena tu boca se convertirá en un grande hocico, tu piel se llenará de espeso pelambre y tus manos y pies se volverán unas enormes y afiladas garras que te permitirán salir a cazar y destruir todo lo que toques…

Lycaon el primer hombre lobo

El primer hombre lobo nació en la antigua Grecia. Se trata de Lycaon quien fue rey región de Arcadia, el cual tenía el siniestro placer de realizar y ofrendar sacrificios humanos a los dioses. Zeus el padre de los dioses, se enteró de esta aberración y decidió darle su merecido. Se presentó ante el rey de Arcadia y este no creyó que se encontraba frente al poderoso Zeus así que para poder probarlo, le preparó un platillo que contenía carne de niño, Zeus se dio cuenta inmediatamente del ingrediente secreto y se encolerizó por la ofensa. 

Lycaon intentó escapar hacia el bosque para evitar el castigo divino, pero fue demasiado tarde, ya que Zeus lo convirtió en una horrorosa bestia mitad hombre y mitad lobo que vagaría por los bosques. Se dice que Lycaon convertido en hombre lobo tuvo descendencia y que siguen vagando en los campos esperando víctimas.

En la Europa Medieval el mito del Hombre Lobo cobró fuerza, pues se contaban relatos de bestias mitad humano mitad que aterrorizaban aldeas enteras pues devoraban animales, hombres y mujeres.

En países como Uruguay y Argentina se tiene la creencia que el séptimo hijo varón de algún matrimonio o concubinato tendrá el horrible destino de transformarse en un lobisón (versión sudamericana del hombre lobo) especialmente los martes y viernes a la media noche.

El Lobisón sale por las noches a merodear en los campos, irrumpe en los establos y gallineros para comer cuantos animales e inmundicia encuentre. También a veces se pasea entre los cementerios buscando carroña y de vez en cuando suele entrar a las casas para devorar a bebés no bautizados.

¿Y en México?

En México también existen relatos del hombre , aunque son poco frecuentes. En rancherías y comunidades rurales se han escuchado historias de seres que parecen un enorme perro parado en dos patas y que dan temibles aullidos asustando a todos, incluso en alguna que otra ciudad grande como la Ciudad de México o Guadalajara. Lo más espantoso es que se han encontrado a reses y demás animales muertos y a una que otra persona ¿Coincidencia?

Historias en video



En Vivo