oso negro americano

5 curiosidades del oso negro americano

El oso negro americano es uno de los animales más bellos e imponentes de América; aunque la cultura pop se ha empeñado en mostrarlo como un inocente animalito de felpa, la verdad es que tiene varias características que te dejarán impresionado.

1. «Pequeño osito»

Este oso es relativamente pequeño si lo comparas con otras especies, como el oso pardo y el polar, pues mide aproximadamente 1.7 metros en promedio y los machos suelen pesar entre 115 y 270 kilos, mientras que las hembras entre 92 y 140 kilos.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del bisonte

2. No todo es el nombre

Aunque se conoce como el oso negro americano, puedes encontrar ejemplares cuyo pelaje tiene variaciones de color, que incluyen el blanco —ejemplares albinos—.

3. Animal sagrado

Los antiguos pueblos originarios de Norteamérica creían que el oso negro americano era un animal sagrado y con algunos poderes sobrenaturales, por eso su caza se realizaba de manera muy respetuosa y casi ceremoniosa.

Podría interesarte: ¿Qué es el turismo cinegético?

4. El mamífero más grande de Wisconsin

Durante mucho tiempo, el oso negro americano fue considerado el animal mamífero más grande de Wisconsin —provincia de Estados Unidos—, pero con la reintroducción del alce, esta situación cambió.

5. ¿Y en México?

El oso negro americano puede encontrarse en las regiones del noroeste de México, en estados como Sonora, Durango, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. Tristemente, se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal y la destrucción de su hábitat.