Vinos, destilados y cocteles: aliados para celebrar San Valentín

1207
Pareja-San.Valentín
Foto: pixabay.com/es

San Valentín es una fecha que aprovechamos para celebrar con nuestra pareja o con los mejores amigos, pero la situación actual que vive el mundo entero no permite que lo hagamos de una manera tradicional.

San Valentín, entonces, es el pretexto perfecto que nos indica que debemos reinventarnos y buscar experiencias que nos hagan sentir de una manera placentera con nuestro ser querido.

Para San Valentín, podemos hacer varias cosas: una cena romántica en casa, una noche de películas, pero lo podemos complementar con un maridaje. Por esta razón, te dejamos tresr recomendaciones:

San Valentín este 2021

Bodegas Emilio Moro

Dos vinos perfectos para San Valentín sonLa Felisa y Emilio Moro, ya que son una representación de amor dentro del mundo del vino.

Emilio Moro es el nombre del fundador de Bodegas Emilio Moro, hijo de Don Emilio Moro quien comenzó la tradición vitivinícola en la familia, mientras que La Felisa es el nombre de la esposa de Emilio Moro hijo, la mujer que estuvo a su lado impulsándolo en sus sueños de crear un vino de calidad y un patrimonio sólido para su familia, la cual dio cuatro hijos, entre los cuales se encuentra José Moro actual presidente de la bodega a nivel internacional.

Cada botella de Bodegas Emilio Moro tiene un significado sentimental para la familia, en la foto de La Felisa se observan a Emilio Moro y La Felisa durante su viaje de luna de miel, además de ser el primer vino orgánico de la bodega; mientras que el medallón de la botella de Emilio Moro, se puede ver a Emilio Moro padre con Emilio Moro abuelo vendimiando en el viñedo de La Rendeja, en 1938.

san valentín con emilio moro
Foto: Cortesía Bodegas EMilio Moro

Licor 43

El perfect match se da entre Licor 43 y el café, el proceso de elaboración de este licor y el misticismo que lo envuelve, al estar elaborado con 43 ingredientes secretos, los cuales le dan el sabor color y el acabado suave y perfecto que ha enamorado a los paladares. Desde su origen se ha distinguido por su calidad y esencia española.

El proceso de la receta secreta de Licor 43 comienza con la obtención de los característicos ingredientes botánicos y cítricos, los cuales se maceran por separado en una mezcla de agua y alcohol para después fusionarse en proporciones exactas y dejarse reposar durante 6 a 9 meses, tiempo definido por el experto en licor. 

Cada gota de Licor 43 es una experiencia sensorial, al vivir una evocación de los aromas cítricos de los jardines mediterráneos; el toque sutil especiado del cilantro; lo dulce de la fruta madura y matices de vainilla y por último se pueden descubrir las delicadas notas de azahar, cáscara de cítricos y balance del toque de frutas maduras.

Receta Chococarajillo  43

Ingredientes

  • 1 oz ½ de Licor 43
  • 2 oz  ½ de chocolate caliente
  • 1 oz ½ de café espresso caliente
  • Crema batida
  • Frambuesa y chocolate rallado para decoración

Elaboración

  • Mezcla el Licor 43, el espresso y el chocolate en una taza
  • Agrega la crema batida sobre la mezcla
  • Decora con una frambuesa y un poco de chocolate rallado

Receta Auténtico Carajillo Licor 43 con café espresso 

Ingredientes: 

  • Licor 43, 
  • Café espresso
  • Hielos
  • 1 caballito
  • Shaker  o termo

Elaboración:

  • Llenamos el shaker de hielo hasta ¾ de su capacidad
  • 1 oz ½ de Licor 43
  • 1 oz ½ de espresso
  • Shakeamos durante  (7-10 seg)
  • Vertimos sin colar, todo el contenido del shaker/termo al vaso.
san valentín y lícor 43
Foto: Cortesía de Licor 43

También te puede interesar: Conoce la ciudad italiana donde nació San Valentín

Mezcal 400 Conejos

Para celebrar con un mezcal 400 Conejos Cuishe y un delicioso coctel preparado con frutos rojos son la mejor opción para este 14 de febrero.

De un ensamble único fruto de la mezcla del agave espadín de la Sierra Sur y el agave cuishe de Tlacolula y Mihuatlán en Oaxaca, nace el nuevo 400 Conejos Cuishe, un destilado de gran cuerpo, brillante y con ligeros matices plateados. Al paladar, 400 Conejos Cuishe es un líquido suave y dulce, con notas de tierra mojada, sutilmente floral, además de contar con un toque ahumado que evoca al agave cocido en pozo de leña.

El delicioso coctel 400 Conejos Carmín enamorará los paladares de quien lo pruebe, ambos creados a través de un proceso que honra a las tradiciones ancestrales.

san valentín y 400 conejos
Cocktail para festejar San Valentín con 400 conejs mezcal