mixólogo in house

Conviértete en tu propio mixólogo in house

Mixólogo in house, es decir, sé tu propio mixólogo. Y como se acerca el Día de San Valentín y esta y muchas otras celebraciones desde hace un año, nos agarraron en pandemia. Pero calma, no todo está perdido.  Aunque salir a celebrar será complicado este año, no es imposible tener una linda velada con esa persona especial.

Quizá tu bar o restaurante favorito esté cerrado por la pandemia, pero tu espíritu por celebrar con esa persona está más abierto y disponible que nunca. Así que, por qué no te conviertes en tu propio mixólogo in house y te diviertes preparando junto a tu pareja o a tu mejor amigo o amiga unos exóticos cócteles con ginger beer, súper sencillos de elaborar.

Existen muchos mixers de moda que contienen jengibre que aumentarán tus defensas en estos tiempos de pandemia, debido a las propiedades del jengibre natural.  

Y si aún no te convences de preparar cócteles en casa, esto lo hará: otra de las bondades del jengibre es su fama, bien ganada, como afrodisiaco, debido a que estimula la circulación en la sangre. Algo que sin duda necesitarás para que tu velada romántica termine de la mejor manera.

Sencillas recetas para ser mixólogo in house:

Estas son las recetas que, aunque no tienen toloache, seguro conseguirás el mismo efecto:

LAGUNA AZUL

1/2 Kiwi

3 trozos de uva verde

15 ml de limón

5 ml de miel de agave

30 ml de vodka o ginebra

10 ml de curacao azul (licor de naranja)

Top de Mula de 5s (ginger beer)

LOVE IN MALIBU

30 ml de licor de coco

10 ml de ron

45 ml de maracuyá

60 ml de jugo de arándano

10 ml de jugo de naranja

30 ml de jugo de limón

20 ml de granadina

Hojitas de hierbabuena para decorar

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Foto: Cortesía IG: @mula de 5s

¿Qué necesitas para ser un mixólogo in house?

Para ser un buen mixólogo in house y convertirte en un experto, necesitas ciertas herramientas las cuales te ayudarán a relaizar más facilmente cualquiere cocktail que intentes preparar.

VASO MEZCLADOR  O MIXER

JIGGER

GUSANILLO O FILTRO

CUCHARAS DE MANGO LARGO

MORTERO

El vaso mezclador o mixer sirve para que puedas agitar todos los ingredientes que utilices en tu receta; la tapa te puede servir de vaso y algunos tienen un colador, lo que sirve para evitar que se te vayan pedazos de hielo o de los mismos ingredientes.

El jigger es el medidor, y como su nombre lo indica, te ayudará a tener las medidas exacatas de cada uno de tus ingredientes. Muchos lo conocen también por «oncera» porque sus medidas vienen en onzas, y conta de dos conos de cada lado; la mayoría de las veces es de metal.

El gasanillo o filtro evitará que se pasen los residuos sólidos como cascaras o hiervas que incluyas en tu bebida.

La cuchara de mango largo sirve simplemente para mezclar los ingredientes a la hora de que los serviste en la copa o vaso ya que algunosn de elos son muy largos, además de que le da estilo.

Y el mortero es el instrumento que ayuda a triturar la hierva, semilla o fruta que utilices en tu cocktail. No siempre es necesario pero es de gran ayuda ya que libera los sabores.

Como ves, el equipo para ser mixólogo in house es muy sencillo, los venden en casi cualquier lugar, son de precios accesibles y le puedes agragr tu toque y tu creatividad.

Así que disfruta de unos refrescantes cócteles mientras cuidas la salud y algo más con esa persona especial este inusual Día de San Valentín.

También te puede interesar: Conoce los healthy cocktails, la tendencia en mixología con pocas calorías