Maravíllate en el Museo de Azulik, en Tulum

La entrada de este bello museo es completamente gratuita,

2549
museo azulik
Azulik Tulum

No cabe duda que la Riviera Maya nunca dejará de sorprendernos, ya sea por sus paradisiacas playas o los increíbles lugares como hoteles, parques, restaurantes y hasta museos que tiene para ofrecerte; en esta ocasión toca el turno del Museo de Azulik.

Podría interesarte: Mystika: sumérgete en el universo sensorial de este museo en Tulum

El Museo de Azulik cuyo nombre oficial es Museo Ik Lab se encuentra en uno de los más bellos y exclusivos eco resorts de Tulum, Azulik.

El objetivo del Museo de Azulik es el de impulsar y conocer el arte y cultura local y sobre todo recopilar los conocimientos de la sabiduría popular original para promover y buscar alternativas para mejorar la relación y la convivencia con el medio ambiente.

Para ingresar al Museo de Azulik debes entrar sin zapatos – no te preocupes, los dejarás en un lugar seguro – y cruzar una puerta circular. Tampoco puedes accesar por la galería con bolsos de mano, ni maletas, mochilas o algo que se le parezca así que tendrás que dejarlas – ten la seguridad de que dejas tus pertenencias seguras – . Si tienes una cámara profesional, tampoco puedes ingresar con ella.

Algo que ha enamorado a todos los visitantes del Museo de Azulik , ha sido su diseño y su construcción la cual está hecha materiales orgánicos, por lo cual la edificación es la principal obra de arte. El diseño del Museo de Azulik, corrió por cuenta del arquitecto Jorge Eduardo Neira , quien se inspiró en la cultura maya y la naturaleza para construir este hermoso recinto.

Debido a la contingencia por Covid-19, te recomendamos que visites el Museo de Azulik cuando las condiciones sanitarias lo permiten.