Iglesia del Señor de Tila, donde el color es el protagonista

Este templo fue decorado gracias a la fe y el amor de los feligreses de Balancán, en Tabasco

196
Iglesia del Señor de Tila, donde el color es el protagonista
IG: @edpath54

La Iglesia del Señor de Tila es un templo encantador, que representa todo el amor, la fe y la devoción con la que sus feligreses la edificaron, te contamos más.

Podría interesarte: ¿Una iglesia de arena? Existe y se halla en Villa Corona

Ubicada en la localidad de Leona Vicario en el municipio de Balancán en Tabasco, la Iglesia del Señor de Tila es una pequeña pero encantadora capilla pintada de colores encendidos que le dan un toque de alegría y originalidad. A diferencia de los cientos de parroquias, capillas, catedrales y demás templos que hay en México, que en su mayoría fueron construidos durante el Virreinato, la Iglesia del Señor de Tila es muy joven pues quedó terminada en el año 2012.

La Iglesia del Señor de Tila no se hubiera logrado si no fuera por el esfuerzo, amor y dedicación que los habitantes de Leona Vicario pusieron para su edificación, ya que para reunir los recursos se organizaron ventas de tacos, tamales, ropa, antojitos y más.

Significado de los colores

Sin duda alguna el colorido de la Iglesia del Señor de Tila es lo que más llama la atención de dicho recinto, pero además de darle una hermosa apariencia, dichos colores tienen un significado muy profundo y especial pues representan los milagros hechos por el Santo Patrono de Balancán el Señor de Tila y que también es venerado en comunidades aledañas de Tabasco y Chiapas.

Si vienes a Balancán —cuando las condiciones sanitarias lo permitan— no olvides tomar muchísimas fotos de la Iglesia del Señor de Tila, las cuales reventarán tus redes sociales.

Cerca de ahí se encuentra el majestuoso Santuario de los Girasoles que en el mes de abril, puede observarse en todo su esplendor.

Podría interesarte: Siéntete como en un cuento en el Santuario de los Girasoles, en Tabasco

Historias en video



En Vivo