Mexicano Masaryk enaltece los sabores de la cocina tradicional

947
Mexicano Masaryk
Foto: Cortesía Mexicano Masaryk

Mexicano Masaryk presenta una propuesta gastronómica que retoma los sabores tradicionales de México; a través de sus ingredientes y recetas recorre algunos de los estados con mayor tradición culinaria, reflejados en los platillos de maestras cocineras.

Mexicano Masaryk retoma los sabores tradicionales de México; a través de sus ingredientes y recetas recorre algunos de los estados con mayor tradición culinaria, reflejados en los platillos de maestras cocineras como Benedicta Alejo de Michoacán, Concepción Contreras de Puebla, Ofelia Toledo de Oaxaca y Pilar Alonso de Quintana Roo.

Las maestras cocineras comparten su saber milenario para presentar platos como “Empanadas de chaya”, “Empanadas de jamaica”, Molotitos de plátano macho”, “Trío de tamales”, “Guacamole colmado de chicarrón”, “Mole de hongos”, “Churipo de pescado y camarón”, “Mole negro”, “Mole verde” y “Mole poblano”. La experiencia armoniza con la propuesta de las cocinas invitadas: Tlaxcala y Nayarit.

La cocina de Mexicano Masaryk

Mexicano Masaryk es una Casa de Comida que trae de vuelta los auténticos sabores mexicanos. El menú, inspirado en los ingredientes del campo mexicano y la cocina tradicional, de la mano del equipo de cocina y de la sazón inigualable de nuestras mayoras, nos llevan a la mesa del propio hogar, con los platillos que nos dan identidad.

Además de recetas tradicionales, cuenta con un hogar de pan creado exclusivamente para Mexicano Masaryk, en donde la masa madre, alimentada con pulque, da un toque único a recetas que hemos probado toda la vida.

En la terraza, la carta de coctelería marida a la perfección con la de la temporada, donde se retoman los sabores de los destilados mexicanos, como la raicilla, charanda, pox, sotol, mezcal y tequila. La experiencia armoniza con las etiquetas de vino mexicano: blanco, rosado, tinto y la cerveza artesanal.

También te puede interesar: Polanco: 5 datos que quizá no sabías de este exclusivo barrio de la CDMX

En Mexicano Masaryk se viven las tradiciones; una buena comida en casa no se disfruta sin música —curada por el maestro Emilio Perujo— y con arte que agite la mente, a cargo del artista oaxaqueño José Santos. La experiencia culinaria está amenizada por la Orqueta Típica García Blanco con interpretaciones que remiten a la cultura e historia musical de nuestro país.

Su arquitectura permite una vivencia del espacio, por lo que las texturas con las que nos encontramos  a cada paso, así como la iluminación son detonadores de una experiencia total. Para ello se seleccionaron varios tipos de materiales naturales como piedra recinto, maderas finas como el tzalam, cumarú, roble y nogal para el mobiliario de Lanza Atelier, latón y espejos.

Este espacio culinario oferta desayunos, comidas y cenas; cuenta con un privado para diez personas y terraza con mixología de autor.

mexicano msaryk
Foto: Cortesía Mexicano Masaryk

Festeja con la experiencia culinaria de Mexicano Masaryk

Este año celebraremos más unidos que nunca el “Día del Amor y la Amistad”, para festejar esta fecha tan especial el chef René Pérez de Mexicano Masaryk seleccionó un menú de cinco tiempos inspirado en la cocina de mar; los platillos estarán  maridados con una selección de cócteles preparados con vegetales, hierbas aromáticas y frutos rojos.

La experiencia inicia con una Crema de cilantro, receta que se sirve con crema y queso fresco; en el segundo tiempo los comensales disfrutarán de Ceviche de mango, fresca preparación que integra el sabor de la cebolla morada, chile habanero, jugo de cítricos y brotes de cilantro; para el tercer tiempo se servirá una Tostada de atún elaborada con maíz criollo y decorada con brotes de cilantro y pétalos de pensamiento.

El protagonista del cuarto tiempo es un Lomo de huachinango, platillo que viene acompañado con puré de camote o ensalada de vegetales de temporada; para culminar se presentará un Pastel de frutos rojos, elemento que conjunta los tonos carmín, característicos de las celebraciones del día del amor y la amistad.

La carta de Mexicano Masaryk oferta preparaciones con maíz, frijol, chiles, vegetales y carnes, platillos de la cocina tradicional mexicana que distinguen a esta casa de comida. El chef René Pérez se inspira en los ingredientes que provienen de distintas regiones del país: “es importante que los comensales disfruten de productos originarios y frescos, en fusión con las técnicas de cocina que hemos aprendido de las cocineras tradicionales y que destacan por sus colores, aromas y texturas”.

Disfruta de esta experiencia culinaria en la terraza y mesas exteriores de Mexicano Masaryk que opera con el protocolo de mesa segura, restricción de horario de atención, reducción de aforo, así como la entrega de platillos a domicilio. Diariamente oferta desayunos, comidas, cenas, pan artesanal y cuenta con un privado y terraza con mixología de autor.

Mexicano Masaryk. Ubicado en el corazón de Polanco inspira su concepto en la difusión de los sabores auténticos mexicanos a través de menús representativos de diversas regiones gastronómicas. Sus platillos son francos y elegantes, resultado de la experiencia del equipo de cocina y de la sazón inigualable de las cocineras tradicionales que comparten su cultura en cada platillo.

Dónde: Mexicano Masaryk

Dirección: Avenida Presidente Masaryk #192, Col. Polanco.

Horario provisional: 8:00 a 19:00 hrs.

Reservaciones: 5512-35-71-99 / [email protected]