10 reposterías preferidas por los chilangos

Los establecimientos de postres han crecido 50% desde el inicio de la contingencia sanitaria

200
10 reposterías preferidas por los chilangos
Foto: Cortesía Crepas Coyoacán

Cientos de restaurantes, incluidas las reposterías, se han tenido que reinventar; han tenido que implementar el servicio de entrega a domicilio o utilizar las diferentes apps de delivery que existen en el mercado para no perder a su clientela.

Las reposterías el año pasado crecieron hasta 70% en sus ventas en días de festejos, y con la ayuda de las aplicaciones, restaurantes, reposterías, cafeterías, etcétera, se pueden mantener activos durante la contingencia.

Dentro del universo alimenticio, los postres se han erigido en los favoritos para compartir en pareja, con amigos y con la familia. Los tonos dulces en armonía con el paladar incentivan las sensaciones placenteras. Por eso, te compartimos algunas de las opciones de reposterías en la CDMX.

Reposterías y sus postres preferidos

1. Cheesecake Factory (Santa Fe y Parque Delta)

¿Quién se resiste a un pay de queso? Esta cadena estadunidense de reposterías es experta en preparar cualquier tipo de cheesecakes y tiene más de 32 variedades, desde el tradicional cheesecake de fresa hasta un cheesecake de tiramisú.

2. Jaso Bakery (Polanco)

En esta pastelería de autor podrás encontrar los diseños y sabores más innovadores y contemporáneos. Te costará trabajo decidir entre los cupcakes, pasteles, helados y el postre preferido: la Crepa Magnum.

3. Krispy Kreme (varias sucursales)

Si eres fanática o fanático de esta icónica cadena de donas, podrás comprar las clásicas glaseadas para compartir con tu familia o arriesgarte y pedir un sabor nuevo, como chocolate Baileys o galletas Oreo.

4. Crepas Coyoacán (varias sucursales)

Entre malteadas de helado y las crepas dulces y saladas, las opciones para consentirte en Crepas Coyoacán son infinitas, desde las clásicas de Nutella con frutas y la italiana parecida a una pizza, hasta la más emblemática de frutos rojos.

5. Donitas Beleki (varias sucursales)

Con cajeta, lechera o chocolate, sus minidonas se pueden acompañar del clásico café de Beleki. La preferida por los comensales son las donas bañadas con cajeta acompañadas de un frappé.

6. Just Like Mom’s (Naucalpan)

Aquí encontrarán una gran variedad de postres veganos para consentirte, desde pasteles hasta cupcakes, pero el platillo estrella son sus famosos alfajores clásicos y veganos, para quienes lleven una dieta libre de productos animales.

10 reposterías preferidas por los chilangos
Foto: Cortesía Just Like Mom’s

7. Xolotl Capé (Tacuba)

Esta es otra opción de repostería para los amantes de lo dulce, donde podrás elegir la mejor opción de waffles que se ajusten a tus gustos, ya sea uno cubierto de brownie o el cubierto de leche condensada para endulzar tu paladar.

8. Aurora Repostería & Casa Gourmet (Del Valle)

Si te inclinas más por los postres tradicionales pero con estilo gourmet, aquí encontrarás los clásicos como el arroz con leche, pastel de tres leches, flan napolitano y pay de limón, pero con un toque distinto.

9. Cisne Negro Cafetería (Miguel Hidalgo)

¿A quién no le gusta un café acompañado de un buen pastel? En esta cafetería y repostería encontrarás el mejor café de grano que podrán acompañar con la clásica tarta de limón o su famoso brownie.

10. Postres Dany (Iztapalapa)

Y si eres amante del pay de limón, en este restaurante encontrarás el mejor de la zona. Aunque si también te gustan los flanes y las gelatinas, aquí encontrarás muchas opciones para consentirte y darte ese gustito.

También te puede interesar: Conoce las mejores bombas de chocolate de la CDMX

Postre en casa

Aquí una receta sencilla de un postre para que lo prepares en casa y disfrutes con la familia:

Plátanos fritos con leche condensada

Lo que necesitas para preparar esta deliciosa receta es:

  • 1/4 taza de aceite de maíz para freír.
  • 2 plátanos machos, cortados en bastones.
  • 1/4 taza de coco seco rallado.
  • 1 botella de leche condensada.

Método de preparación:

  • Calienta el aceite y fríe los plátanos hasta que se doren ligeramente, coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  • Sirve los plátanos, decorando con el coco rallado y un poco de leche condensada.
  • Clava un palillo en cada plátano y sirve bañando con leche condensada.
  • Consejo culinario: acompaña con fresa picada para dar un toque ácido.

Tiempo de preparación: 10 minutos (5 minutos de preparación, espera de 5 minutos).

Porciones: 4.

Consejo nutricional: procura incluir frutas en tus postres para mejorar el sabor y aumentar el valor nutrimental de tu platillo.

Historias en video



En Vivo