Ciruela: 5 beneficios de esta fruta aliada para tu dieta

Amarillas, rojas, negras, verdes y moradas, no importa el color, son realmente deliciosas y nutritivas

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Ciruela: 5 beneficios de esta fruta aliada para tu dieta
Foto: Any Lane/Pexels

La ciruela es una de las frutas favoritas del verano junto con los duraznos y las cerezas; estas frutas originarias de las actuales regiones Turquía e Irán tienen múltiples beneficios y aquí te decimos 5 de ellos.

Bajas en calorías

Cada ciruela contiene alrededor de 60 kilocalorias, lo cual es ideal para quienes están llevando una dieta baja en calorías y de pérdida de peso.

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Buenas para la digestión

La ciruela además de ser deliciosa, contiene altos niveles de fibra y sorbitol que puede ayudar a mejorar la digestión, incluso previene problemas de estreñimiento.

Excelentes antioxidantes

La ciruela especialmente la ciruela roja, contiene antocianos los cuales contienen propiedades antioxidantes que entre otras cosas fortalecen el sistema inmunológico y frenan los efectos de los radicales libres sobre la piel, evitando así el envejecimiento prematuro.

Realmente nutritivas

Las ciruelas son muy nutritivas pues poseen distintas propiedades que van desde minerales como el hierro, fósforo, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro, zinc y vitaminas A, C, B, B2, B3, E y K.

Diurético

La ciruela es una fruta diurética natural, debido a sus bajos niveles de sodio .

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