chihuahua

7 curiosidades que no sabías de los perros Chihuahua

Los perritos Chihuahuas son una raza orgullosamente mexicana, para muchos son muy adorables y es por ello que te contamos algunas curiosidades que tal vez no sabías.

Podría interesarte: Calupoh – El impresionante perro – lobo mexicano

¿Realmente vienen de Chihuahua?

Los chihuahuas comparten nombre con uno de los estados más grande del país, pero ese NO es su lugar de origen. No se sabe a ciencia cierta donde se originó la raza de los chihuahuas, pero algunas fuentes dicen que los chihuahuas provienen de una raza antigua llamada Techichi y que pertenecía a los antiguos toltecas.

¿Por qué le dicen Chihuahua o Chihuahueño?

No hay un acontecimiento exacto para que se relacionara a este perro con el estado de Chihuahua, tal vez porque muchos estadounidenses encontraron a perros chihuahuas en esta región y comenzaron a llamarles así por asociación.

Longevos

Los perros chihuahuas son de las razas más longevas que hay, por lo que pueden vivir en promedio de 15 a 20 años, siendo una de las razas más longevas.

Aman los escondites

Si tienes un perro chihuahua, seguramente habrás notado que se puede esconder bajo las sábanas o los muebles. Esto puede ser debido a un instinto derivado de sus antepasados los techichis que se escondían bajo matorrales y arbustos.

Su verdadero nombre

El nombre oficial de este perrito es chihuahueño – así lo nombra la Federacion Cinológica Internacional. El nombre de Chihuahua se le da debido a que los estadounidenses le comenzaron a llamar de esa manera.

Alegres y juguetones

Los perros chihuahuas son animales sumamente juguetones y activos, les gusta el contacto con la gente y son muy tiernos.

Inteligentes

Los perros chihuahuas son sumamente inteligentes, pues se consideran una de las razas más listas que hay ya que pueden aprender trucos complejos, resolver algunos problemas cotidianos y encontrar la manera de idear planes sencilos.