Au Pied de Cochon, refinado y tradicional sabor francés

¡Bon appetit!

1278
Au Pied de Cochon
Foto: Cortesía Au Pied de Cochon

Au Pied de Cochon es un restaurante clásico de la gastronomía francesa, y que llega al Hotel Presidente InterContinental CDMX directamente desde Francia para disfrutarse las 24 horas del día, los 365 días del año.

No es difícil imaginar que la atmósfera, ambiente casual, buena cocina y vinos servidos en Au Pied de Cochon,a cualquier hora del día o de la noche, atraen a sus mesas a personajes célebres de la política, las artes, la moda, los espectáculos y la sociedad nacional e internacional.

Un poco de Au Pied de Cochon

En el año 2000 Au Pied de Cochon  abrió sus puertas con espíritu y estilo francés; su decoración art nouveau con finos acabados en madera y mármol, y ahora también una primorosa terraza, lo convierten en un verdadero rincón parisino.

Su amplia y variada carta ofrece suculentos platillos de fama internacional, como la Pata de cerdo horneada con salsa bearnesa, que ha obtenido el Premio Europeo a la Mejor Pata de Cerdo.

Un recorrido por las sensacionales especialidades de Au Pied de Cochon puede empezar con unas Croquetas de queso camembert con miel de romero; continuar con una tradicional sopa de cebolla; de plato fuerte el Chef Ejecutivo Frédéric Lobjois recomienda el Lechón Confitado con Lentejas al Tocino y Cromesquis de Foie Gras, o el Huachinango con pasta de aceitunas negras.

au pied de cochon
Foto: Cortesía Au Pied de Cochon

En su fabulosa carta de mariscos, usted puede encontrar los más frescos caracoles, almejas, camarones gigantes, o los ostiones Finne de Claire, importados de Francia. ¿Y de postre? Nada mejor que la muy francesa Crème Brûlée, entre muchos otros deliciosos postres.

De la extensa cava de este restaurante francés, alimentada por la cava del hotel Presidente InterContinental, la más reconocida y extensa de América Latina, nuestros experimentados sommeliers le propondrán el vino perfecto para un excelente maridaje.

La variedad y exclusividad de vinos ofrecidos en su carta ha sido reconocida en varias ocasiones con los premios Grand Award y el Best of Award of Excellence otorgados por la prestigiada revista Wine Spectator.

Chef Frederic Lobjois

El Chef Ejecutivo del Au Pied de Cochon nació en Paris, Francia y tiene una historia peculiar. Viene de una familia humilde en Paris.

Se enamoró del complejo mundo gastronómico viendo las vitrinas en restaurantes. Le fascinaba como se hacía la comida, lo bonito que se veía montada para el deleite de los comensales; los colores, el ruido, el olor y el ambiente dentro de los restaurantes parisinos.

En 1994 ingresó a la prestigiosa escuela llamada Ferrandi (Paris), donde se graduó con mención honorífica y le ofrecieron una beca para continuar preparándose, pero la rechazó, y emprendió rumbo hacia la vida laboral.

Durante toda su aventura, conoció a una persona que le cambió la vida: el prestigioso Chef Guy Santoro. Un buen día, Guy le marca al Chef Lobjois, y lo invita a México para que formara parte de su equipo en el Au Pied de Polanco. Firma contrato por un año, y se convierte en Sous Chef del restaurante.}

En mayo del 2012 se hace cargo de la cocina del nuevo Au Pied de Cochon, Santa Fe. Se marcha temporalmente, al Hotel Presidente InterContinental, Los Cabos, a dirigir las cocinas, y en mayo del 2012, se hace cargo de la cocina del nuevo Au Pied de Cochon, Santa Fe.

au pied de cochon
Foto: Cortesía Au Pied de Cochon

Sobre Grupo Presidente

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon, Alfredo Di Roma, The Palm®, Chapulín, Balmoral, Caña Brava, El Caribeño, Le Cap, Faro Blanco y Café Urbano.

Restaurante Au Pied De Cochon

Hotel Presidente InterContinental Mexico City

Campos Elíseos No. 218, PB, Col. Polanco.

También te puede interesar: Grupo Presidente ofrecerá pruebas gratuitas de Covid-19