conoce a chewy, el perrito turista que perdió su pasaporte en tepoztlán

Conoce a Chewy, el perrito turista que perdió su pasaporte en Tepoztlán

Las mascotas han cobrado relevancia dentro del seno familiar, por eso no es extraño que muchas personas viajen con sus peludos a todos lados para compartir aventuras. Así sucedió con Chewy, un perrito shih tzu que viajó de Reino Unido a México para vivir nuevas aventuras con sus dueños.

Todo marchaba bien hasta que el perrito Chewy perdió su pasaporte en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos, donde disfrutaba de sus vacaciones a lado de sus dueños, Karen Denis González y Karan Lund.

Justo cuando ellos volvían a la CDMX, se percataron que no portaban el pasaporte de Chewy, instante cuando comenzó la travesía que derivó en la ayuda diplomática de las embajadas de ambas naciones para que el perrito pudiera volver a su hogar.

Te podría interesar: Amomoxtli y su temazcal de otro nivel, en Tepoztlán

Chewy viajero

Ante el extravío del pasaporte de Chewy, Karen y Karan debieron prolongar su estancia en territorio nacional hasta el pasado 9 de febrero, cuando al fin se resolvió la situación.

La embajadora británica en México, Corin Robertson, dio a conocer que el pasaporte de Chewy había sido recuperado y agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la búsqueda del documento del peludito y, de paso, le deseó un buen viaje.

«Nuestro equipo consular apoya no sólo a las y los ciudadanos británicos. Hoy, gracias a la ayuda de nuestro equipo de prensa y comunicación, así como de @SRE_MX, Chewie pudo recuperar su pasaporte para regresar al Reino Unido. ¡Buen viaje!», publicó en su cuenta de Twitter la embajadora británica.

Por su parte, Karen y Karan agradecieron a la embajadora, así como a la SRE por medio de sus redes sociales: «¡La familia de Chewy está eternamente agradecida con el personal de la Embajada de México y la persona que encontró esto y se tomó el tiempo de comunicarse con la embajada para ayudarlo a regresar a casa! ¡Muchas gracias!»

Asimismo, en la cuenta oficial del propio Chewy agradecieron el apoyo brindado: «Hace unas semanas perdí mi pasaporte, pero la embajada de Reino Unido hizo un excelente trabajo para encontrarlo y regresarlo a mí. Estoy muy agradecido con ellos. Soy un perrito feliz y no puedo esperar para regresar a casa».

Cabe recordar que Chewy, pese a su corta edad (poco más de nueve meses) es un amante de los viajes y la aventura, así lo ha dado a conocer en su cuenta oficial, donde presume sus paseos y travesías. Su nombre está inspirado en el wookie de Star Wars, Chewbacca.

Te podría interesar: Descubre el Museo del Ex Convento de Tepoztlán