Tequila 1800 Milenio Edición Especial Eduardo Terrazas

Más de 50 años en el mundo del arte, el diseño, la arquitectura, el urbanismo y el arte, convierten esta nueva edición especial en una obra digna de coleccionarse.

268
Tequila 1800 Milenio Edición Especial Eduardo Terrazas
Foto: Cortesía Tequila 1800 Milenio

La edición especial del Tequila 1800 Milenio Eduardo Terrazas conjuga más de 250 años de tradición en la elaboración del tequila más premiado con la vasta trayectoria del maestro Eduardo Terrazas, con la intervención en  botella de la obra “Inspiración”, parte de la serie “Posibilidades de una estructura”, la cual es una revisión de lo elemental de la forma y el color, cuyo sentido artístico parece haber perdido el hombre actual.

Este tequila es de edición limitadaestá inspirada en lo elemental de la forma y el color, en cómo no se deja constreñir por la complejidad de la vida contemporánea, sino que va más allá, a partir de estructuras simples, donde se lanza a crear juegos de posibilidades infinitas, plasmados con el característico estilo geométrico del maestro.

Eduardo Terrazas, creador del tequila

Es un reconocido artista mexicano, considerado como uno de los fundadores de la escena de arte contemporáneo en México, con más de 50 años dedicado a los campos del diseño, la museología, el urbanismo, la arquitectura y por supuesto, el arte. Su reconocimiento se dio siendo un joven arquitecto, gracias a su selección como co-diseñador del logotipo y los elementos de diseño que fueron utilizados en los Juegos Olímpicos de 1968, en la CDMX y donde sentó un precedente gracias a la utilización de formas geométricas que han definido el estilo visual del maestro.

Su reconocimiento internacional lo ha llevado a presentar sus obras en espacios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo en Chicago, el Nils Stærk en Copenhague, el Timothy Taylor Gallery en Londres y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en la CDMX.

En la actualidad el maestro es representado por las galerías: Proyectos Monclova, en México; Timothy Taylor, en NYC y Londres; y Nils Staerk, en Dinamarca.

Este tequila es único, al ser elaborado artesanalmente con la más fina selección de agaves y una maduración de 36 a 40 meses en barricas de roble americano, con un terminado de 4 meses en barricas de roble francés que previamente fueron utilizadas en la maduración de cogñac.

Este proceso le confiere un gran cuerpo de sensación aterciopelada, con una combinación entre el dulzor del agave y el ahumado de la madera, donde se puede identificar el sabor a frutas y especias, con notas a higo y miel de abeja, para culminar con un predominante toque de canela, a la vista enamora por sus matices cobrizos y dorados brillantes.

La edición especial fusiona la maestría de hacer tequila con el arte contemporáneo expresado por el artista Eduardo Terrazas, con una verdadera obra de arte plasmada en un medio no convencional como lo es una botella de tequila.

Su obra arquitectónica se puede apreciar en los centros de exposiciones y convenciones Cintermex en Monterrey y Expo Tampico en Tampico y los centros culturales en Tamaulipas: Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, así como en su Estudio en Tepoztlán, la Embajada de Francia en México y la remodelación de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Actualmente Terrazas ha producido más de 25 series y su obra pertenece a grandes colecciones nacionales e internacionales. Este año con el objetivo de continuar el apoyo a la reactivación de la economía y generación de empleo en momentos de redefinición social, cambia a una plataforma digital donde se dará espacio al talento, arte, diseño y gastronomía nacional, permitiendo que todos los rincones de la república tengan acceso a este tipo de contenido.

La edición especial del tequila, fue intervenida por el maestro Eduardo Terrazas, quien es reconocido por su dedicación a los campos de la arquitectura, el diseño, la museología y el urbanismo, además de ser uno de los fundadores de la escena de arte contemporáneo en México, maestría plasmada en esta botella de este tequila añejo.

Tequila 1800 Milenio Edición Especial Eduardo Terrazas
Foto: Cortesía Tequila 1800 Milenio

También te puede interesar: Caballito: fiel compañero del tequila desde el siglo XIX

Historias en video



En Vivo