El Quelite: un pintoresco rincón en el estado de Sinaloa

A tan sólo 38 kilómetros del Puerto de Mazatlán se encuentra este pueblito lleno de magia y sabor

1035
El quelite sinaloa
IG: el.quelite.sinaloa

El Quelite es un bonito pueblo ubicado en el estado de Sinaloa, en esta ocasión te contamos acerca de un pintoresco y entrañable lugar cercano al famoso puerto de Mazatlán.

Podría interesarte: Nominan a Mazatlán como Mejor Destino del Mundo en los WTA

El Quelite es un lugar de ensueño, pues te robará el corazón con sus casitas campiranas pues verás hermosas fachadas construidas con ladrillos de barro, puertas de caoba mexicana, ladrillos vigas de madera, vara blanca y mecate, sus calles empedradas y su encanto alegre y colorido.

Aunque no es catalogado como Pueblo Mágico, El Quelite no desmerece nada pues su belleza, cultura y gastronomía se encuentran a la altura para merecer tal título pues es un sitio ideal para pasar un gran fin de semana lejos del bullicio y las preocupaciones. El Quelite es un gran lugar para aquellos que buscan la buena comida, pues el pan que hornean a la leña es sencillamente espectacular, así como otras delicias que debes probar tu mismo.

El ulama

El ulama es un deporte que se deriva del antiguo juego de pelota prehispánico; se dice que nació en El Quelite y por ello se considera la cuna del mismo, además de que en muchas comunidades de Sinaloa aún se realizan representaciones del mismo; verlas es todo una fiesta.

Podría interesarte: 5 datos del juego de pelota prehispánico

Lo mejor del turismo rural

El Quelite es un destino perfecto para quienes aman el turismo rural pues encontrarás actividades como montar a caballo, caminar por los senderos hasta llegar al Río Quelite, subir el mirador donde tendrás una espectacular vista del pueblo – ideal para tomar decenas de fotos – y desde ahí apreciar el Camino Real y el Río-

Charrería

Uno de los lugares más bellos de este pueblo, es sin duda El Lienzo Charro, pues la charrería es muy importante para El Quelite. En este lugar se han celebrado torneos nacionales de este deporte y siempre será un agasajo verlo en vivo.

El mesón de los Laureanos

Si no comes en El mesón de los Laureanos no visitaste el Quelite, y es que este restaurante es uno de los más importantes de la región, pues además de servir riquísimos platillos como chilorio, codorniz, lengua en salsa roja, birria y más. Este lugar nació gracias a don Marcos Osuna quien quiso atraer el turismo a este pequeño pueblo y tomando el célebre nombre de los Laurenos quienes a finales de la lucha por la Independencia de México, asaltaban a quienes transitaban estos caminos, con el fin de usar el botín en la causa nacional.

Hoy el mesón de los Laureanos es uno de los mejores restaurantes de todo Sinaloa, pues además de tener un encanto muy mexicano tiene un aire de casona de campo pues en el patio central podrás ver a simpáticas gallinas correteando por el lugar – las cuales también puedes alimentar- . Además, es un sitio sumamente fotografiable gracias a su decorado y ambientación que le dan ese bello toque mexicano.

Debido a la contingencia por Covid-19, te recomendamos viajar hacia El Quelite cuando las condiciones sanitarias lo permitan.