5 cosas que no sabías de la colonia San Rafael

Te presentamos algunos secretos de este barrio que nació en el siglo XIX

93
5 cosas que no sabías de la colonia San Rafael
IG: sergio_su

La Colonia San Rafael es uno de los barrios más famosos de la CDMX, te contamos algunos datos curiosos que tal vez no sabías.

Podría interesarte: 5 Datos que no sabías de Mixcoac

Realmente antigua

Algunas fuentes aseguran que la Colonia San Rafael es la mas antiguas de la Ciudad de México, se dice que San Rafael surgió en el año de 1891 como ampliación de la zona de Arquitectos (1859) y rápidamente se habitó.

El nombre

En un principio la Colonia San Rafael fue llamada “La colonia de los Arquitectos”, ya que se diseñó para ser habitada por los arquitectos que estudiaban en la Academia de San Carlos con el fin de que pudieran adquirir terrenos y explotar su creatividad e ingenio al construir diversos inmuebles.

De todo un poco

En sus inicios, cuando la Colonia San Rafael empezaba a habitarse se lleno de personas de todas clases sociales, pues no era raro ver suntuosas casas y una que otra vecindad por ahí.

Libro inspirado en ella

El libro La Colonia de los Arquitectos a través del tiempo San Rafael escrito por la arquitecta Margarita Martínez, pues cuenta que desde niña vivió en esta famosa colonia y relata los cambios que ha sufrido este lugar.

Llena de lugares famosos

La Colonia San Rafael está llena de monumentos y lugares famosos, tales como el Cine Ópera, Teatro San Rafael, Iglesia de San Rafael, Iglesia de San Cosme, Monumento a la Madre.

Historias en video



En Vivo