tortas malpaso

¿Conoces las Tortas Malpaso? Uno de los pequeños manjares de Zacatecas

Las Tortas Malpaso son una tradición zacatecana, te contamos más acerca de este tradicional y entrañable lugar.

Podría interesarte: ¿Conoces las guacamayas? Prueba las tortas típicas de León, en Guanajuato

Las Tortas Malpaso es un lugar pequeño pero acogedor, pero con una gran historia y tradición detrás, pues llevan cerca de 100 años sirviéndose en Zacatecas.

Un poco de historia

Las Tortas Malpaso surgieron gracias a la combinación de dos culturas; pues Manuel Llamas un español que llegó a Zacatecas con el fin de vender productos como vino, carne y chorizo, fue así como surgieron las Tortas Malpaso.
Nicasio Díaz González, “Don Nico”, aceptó heredar el negocio ya que ninguno de los hijos de Manuel Llamas quiso hacerlo y se siguieron preparando las famosas tortas con la receta del chorizo español, posteriormente el negocio pasó a manos del hijo de Nicasio Díaz González pues se preparaban con la receta original.

¿Cómo son las tortas ?

El éxito y sabor de las Tortas Malpaso radica en su simpleza, pues tan sólo son panes con chorizo y para darle ese toque especial se acompañan con chiles serranos en vinagre, de primera instancia no es nada impresionante pero la combinación de estos tres sabores es realmente deliciosa. Lo mejor de todo es el precio ya que son verdaderamente accesibles, pues cada torta cuesta alrededor de 15 pesos MXN.


Especiales

Las Tortas Malpaso tienen un lugar muy cercano en el corazón de los zacatecanos, además de que su fama se ha extendido más allá del estado pues celebridades como Luis Aguilar, Pedro Armendáriz Jr y demás.

Si vienes de viaje a Zacatecas – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- oríllate al lado de la carretera en Malpaso Villanueva y degusta este entrañable manjar.