descubre bremen, la fábrica de chocolates que creó las "lenguas de gato"

Bremen, la fábrica de chocolates que creó las «lenguas de gato»

Bremen es una de las fábricas de dulces y chocolates de mayor tradición en México; cuenta con más de 75 años de satisfacer los paladares de chicos y grandes con productos genuinos que brindan experiencias únicas, llenas de sabor.

Bremen es una empresa familiar mexicana que cobró mucha fama por sus emblemáticos Gatucos, conocidos también como «lenguas de gato«, esas deliciosas tablillas de chocolate que simulan la lengua de un minino.

Esta fábrica de dulces y chocolates se encuentra en la colonia Santa María Insurgentes y toma su nombre de la mítica ciudad alemana de Bremen, de donde era originario el fundador de apellido Pillgram, quien en 1934 conformó una sociedad para fabricar y vender dulces en la CDMX (entonces Distrito Federal).

Te podría interesar: Llénate de dulzura en Kakaw Museo del Cacao & Chocolatería Cultural, en Chiapas

Historia de la Bremen

En 1938 comenzó a operar en un pequeño local ubicado en la calle Puente de Alvarado, con la sociedad de Pillgram y Ramón Álvarez Bravo. Para 1942, Bremen ya era una pequeña fábrica donde se elaboraban productos propios como los chocolates Shirley, Pichi, Napolitana, Richelieu, Choco-Vita, Guadalupana y el chocolate Casino.

En 1943, José Sainz Trapaga adquirió la empresa y la trasladó temporalmente a la colonia San Rafael; hasta que en 1946 se fundó el edificio ubicado en la calle San Simón, donde actualmente se encuentra. Con la nueva administración se desarrollaron nuevos productos: higos trampados de chocolate y paletas de malvavisco.

Al pasar el tiempo, la aceptación y popularidad de Bremen fue creciendo, por lo que tuvo que ampliar el espacio de 3 mil a 10 mil metros cuadrados. En aquellos días elaboraban caramelos con maquinaria, mientras que sus demás productos se hacían a mano. Tras ampliar sus ventas, tuvieron que adquirir máquinas para producir en mayores cantidades.

Hoy sigue operando y su expendio de dulces y chocolate es un sitio a visitar si eres un amante de dichos productos. Además, conserva las marquesinas originales y un aparador de época que le da un toque especial y nostálgico.

Te podría interesar: Conoce las mejores bombas de chocolate de la CDMX

En Bremen podrás encontrar una gran opción de dulces y chocolates, así como confitería, malvaviscos, cerezas al licor y, por supuesto, las «lenguas de gato», entre otras delicias dulces que te fascinarán.

Al visitar este mágico lugar lleno de historia, sabor y tradición —con todas los protocolos de seguridad—, no olvides pedir el llamado «recorte», trozos de diferentes chocolates a granel, que son una delicia.

  • ¿Dónde? Calle San Simón 227, colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.
  • Horario: De lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas.
  • Contacto: 55 5583 5233.
  • Sitio web: bremen.com.mx.

2 comentarios sobre “Bremen, la fábrica de chocolates que creó las «lenguas de gato»”

Los comentarios están cerrados.