6 curiosidades que no sabías del coatí

Un animal que se puede ver en todo el continente

3620
coatí
IG: laurasanimalphotography

El coatí es un curioso animalito que puede verse en gran parte del continente americano, te contamos acerca de este bonito animal.

Dos especies

El coatí se divide en dos especies: el coatí nasua narica puede encontrarse en el sur de Estados Unidos, buena parte de México y en Centroamérica, y el nasua nasua se extienda en parte de Sudamérica.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del bisonte

Su nombre

El nombre «coatí» proviene de la lengua guaraní y podría traducirse como «nariz alargada». El coatí también es conocido nasua, guache, gato solo, misha, puzumbo, etcétera.


Comen de todo

El coatí es un animal omnívoro: su dieta incluye frutos, semillas, hierbas, huevos y pequeños animales como insectos, aves y uno que otro reptil.

Inteligentes

El coatí es un animal sumamente inteligente, pues suele organizarse de una manera muy astuta para cazar: mientras unos buscan la comida, otros vigilan que no se acerquen depredadores.

Sociables

El coatí puede ser un animal muy sociable con el ser humano, incluso hay lugares turísticos en los que se les puede ver caminando por ahí e incluso suelen acercarse a las personas sin miedo.

¿Peligrosos?


De entrada, el coatí no ataca al ser humano pero cuando estos se encuentran en su etapa de celo pueden llegar a ser un tanto agresivos y llegar a lastimar con sus uñas y dientes; tristemente pueden ser transmisores de enfermedades como la rabia.