Plazuela de San Fernando, como pintada en un cuadro

Este es uno de los rincones más fotografiables de Guanajuato

933
plazuela de San Fernando
IG: amargamiel_fotografía

La Plazuela de San Fernando es una hermosa plaza típica guanajuatense la cual data del año 1863, te contamos más de este apacible lugar.

La Plazuela o Plaza de San Fernando se distingue por su armonía y la belleza arquitectónica de los edificios coloniales que la rodean. Su diseño de calles empedradas y enlazadas, que se caracteriza por representar figuras geométricas y grecas, es obra del artista plástico José Chávez Morado.

Día apacible en Plazuela de San Fernando

Esta pequeña plaza es muy popular debido a que esta rodeada de numerosos restaurantes, bares con terraza en los que puedes apreciar una hermosa vista de la explanada, cafeterías y más, definitivamente este lugar parece salido de un cuadro o una postal y es una parada obligada si llegas a visitar la ciudad de Guanajuato, además de que puedes hacer muchísimas fotos que sin duda alguna brillarán en tus redes sociales.

Podría interesarte: Visita y disfruta de los mejores atractivos de Salamanca, en Guanajuato

Muchos de los edificios aledaños a la Plazuela de San Fernando conservan sus fachadas coloniales originales, dándole es es toque característico y encantador propio de Guanajuato y q que no puede encontrarse en ninguna otra plaza.

La Plazuela de San Fernando también es parte de múltiples eventos culturales tales como conciertos, manifestaciones artísticas, obras de teatro callejeras y más. No olvides recorrer otros sitios icónicos de la ciudad tales como la Alhóndiga de Granaditas y más.