Querétaro: Haciendas y Viñedos de El Marqués, una experiencia imperdible

Cuentan con una rica y variada oferta enoturísticas para enriquecer tu espíritu y pasión por el vino, la historia y la cultura

1256
Querétaro y sus Haciendas y Viñedos de El Marqués
Haciendas y Viñedos del Marqués/Facebook

Como dice el dicho: de la unión nace la fuerza, palabras sabías que aplicaron varios viñedos, bodegas, haciendas y queserías del municipio El Marqués en Querétaro, para crear la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, con el fin de promover su oferta turística.

Está conformada por 12 empresas que comparten recintos históricos, arquitectónicos, así como sus plantaciones vinícolas y ranchos especializados en productos orgánicos. Todo esto en su conjunto ofrece experiencias inigualables como hospedaje en edificios de época, donde también se pueden celebrar eventos -cuando pase la pandemia-.

Asimismo, da la oportunidad de disfrutar una variedad de actividades enoturísticas: talleres de cocina, degustaciones de vinos y quesos, paseos por los viñedos, tratamientos de vinoterapia, comidas y cenas maridaje, vuelo en globo y la posibilidad de elaborar tu propio vino.

Te puede interesar: Vibra Querétaro: corazones en los Pueblos Mágicos para festejar el amor

Querétaro deleita el paladar

El Marqués está disponible para el goce de la ruta de Arte, Queso y Vino, así que podrás encontrar circuitos a tu medida con diferentes alternativas que te van a permitir explorar el universo del vino y la historia de sus haciendas, entre las que destacan Amazcala y Atongo, consideradas las más importantes. 

Un tour por sus bodegas más renombradas: Puerta del Lobo y Vinos del Marqués, ganadoras de diversos reconocimientos a nivel mundial, gracias a la calidad de sus etiquetas. En estos espacios no sólo se ofrecen paseos por los viñedos, además hay degustación de sus productos, que se acompañan por los quesos orgánicos del municipio.

Otra de las rutas te lleva a paladear queso a maridar con vino o cerveza artesanal en el Rancho Santa Marina, para después degustar vinos en la Hacienda Atongo y Vinos del Marqués. Sin embargo, las experiencias enoturísticas continúan, hay muchas más, así que visita su sitio web, para seguir de cerca la serie de propuestas que tienen para disfrutar de otra manera al estado de Querétaro