5 propiedades del jazmín, una hermosa trepadora

Esta flor es originaria de naciones asiáticas como India y Pakistán

329
5 propiedades del jazmín, una hermosa trepadora
Foto: Pixabay/Kanechka

El jazmín es una flor que además de encantadora, contiene múltiples beneficios y propiedades; te contamos todo lo que podría ayudar a tu salud.

1. Te relaja

¿Día pesado en el trabajo? ¿Te encuentras muy estresado? Esta flor será tu mejor aliada, pues contiene sustancias calmantes. Si te sientes abrumado, puedes beber una infusión, aspirar una esencia —su olor es delicioso— o darte un masaje con aceite esencial.

Podría interesarte: Plantas ideales para el balcón

2. Antiséptico

El jazmín tiene cualidades antisépticas: sus flores y la infusión podrían ayudar a desinfectar pequeñas heridas superficiales. De todas formas, consulta antes a tu médico.

3. Apoyaría la circulación

Es rico en ácido salicílico, un compuesto que ayuda a estimular la correcta circulación sanguínea, por eso podría evitar padecimientos como la trombosis.

4. Aliado de tu dieta

Se dice que el consumo de la infusión de jazmín ayudaría a reducir los niveles de lípidos (grasa) en el cuerpo; claro, combinada con ejercicio y una alimentación saludable.

5. Reforzaría tu sistema inmunológico

Podría tener propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes, así reforzaría tu sistema inmunológico y te ayudaría a prevenir enfermedades.

Historias en video



En Vivo