5 cosas que no sabías de los piratas

5 cosas que no sabías de los piratas

Los piratas esos hombres rudos que imaginamos con un parche en el ojo, patas de palo, garfios en vez de mano y a veces con un loro posado en su hombro. El cine, la literatura y la música han enaltecido a estos ladrones del mar; en esta ocasión te contamos 5 cosas que probablemente no sabías de los piratas.

Podría interesarte: ¿Por qué el ron es la bebida favorita de los piratas?

Caminar por la plancha

Seguramente en muchas películas, historias, cuentos y más habrás visto que los piratas hacían caminar a sus prisioneros por una delgada e inestable plancha de madera; con el fin de que estos cayeran al mar y murieran ahogados o devorados por bestias marinas. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que los piratas preferían matar en el acto; esta situación se volvió famosa debido a que se menciona en la novela «Pirates own Book» de Boston Charles Elms la cual fue escrita en 1837.

Escorbuto

Debido a que la vida en alta mar era un tanto precaria, los piratas también sufrían de muchísimas enfermedades que no eran tratadas adecuadamente. Una de estas era el escorbuto, la cual aparecía debido a una deficiencia de la Vitamina C y es que los piratas rara vez consumían alimentos como frutas y vegetales por sus largas travesías en alta mar y no se podían mantener estos alimentos frescos por mucho tiempo.

Los síntomas del escorbuto eran cansancio, palidez, las encías comenzaban a inflamarse y sangrar, fetidez en el aliento, aparición de manchas en la piel que provocaban hemorragias internas que podían provocar la muerte.

Salomas

Las salomas o sea sea shanties en inglés, eran cánticos que muchísimos marineros – los piratas no fueron la excepción – entonaban con el fin de establecer un ambiente de camaradería en la tripulación y hacer los quehaceres y tareas diarias más llevaderas.

@jonnystewartbass

##duet with @the.bobbybass SHANTY TIME once again! Adding a lower middle harmony 🙂 @nathanevanss @_luke.the.voice_ @apsloan01 ##shantytok ##wellerman

♬ Wellerman – Sea Shanty – Nathan Evans

Trucos para emboscar barcos

Sabemos que la principal actividad de los piratas era la de asaltar y robar otras embarcaciones, así que para emboscar otros navíos los piratas usaban pintura roja y pretender estar malheridos o muertos y cuando otros barcos se acercaban a auxiliarlos, atacaban.

Inclusivos

Aunque los en la ficción los retraten de una manera muy diferente, los piratas despreciaban el puritanismo de su época y eran socialmente muy liberales. Aceptaron abiertamente a la homosexualidad e incluso idearon su propio matrimonio homosexual. El Matelotage era una especie de contrato y sociedad civil entre dos piratas hombres, la pareja compartía su propiedad, tenían al «conyuge» como heredero designado y tenían una vida juntos.