Casita Blanca, el museo veracruzano en honor a Agustín Lara

Un recinto que alberga los secretos de uno de los grandes de la música mexicana

1401
Casita Blanca
Foto: Veracruz Turismo/Facebook

La célebre Casita Blanca donde se instaló la Casa Museo Agustín Lara, en honor al célebre músico y compositor veracruzano, se halla en su tierra natal. Te contamos más.

Breve historia

Fue edificada hace poco más de 40 años y fue propiedad del vicealmirante Álvaro Sandoval, quien en su momento fue director de la Escuela Naval; él posteriormente se la regaló a Marco Antonio Muñoz Turnbull, el entonces gobernador de Veracruz, quien cedió la propiedad a Agustín Lara.

Después del fallecimiento del Flaco de Oro ocurrido en 1970, la Casita Blanca estuvo abandonada durante varios años, hasta que en 1989, gracias al Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara, comenzó su restauración.

Podría interesarte: Los 5 compositores mexicanos más renombrados

¿Cómo es la Casita Blanca?

La Casita Blanca está encuentra dividida en ocho salas, y las más destacados son:

Teatro de Revista

En este lugar podrás presenciar un espectáculo musical a la usanza de los años treinta, década que marcó el nacimiento artístico de Agustín Lara. En este montaje sobresalen representaciones artísticas de Pedro Vargas, Juan Arvizu, Maruca Pérez, Ana María Fernández, el Trío Garnica y Lupe Vélez, entre otros.

Salón de las Musas

Este espacio es sumamente especial, pues contiene las fotos de las mujeres más importantes en la vida del Músico Poeta, como su primera esposa, Esther Rivas Elorriaga, así como Angelina Bruschetta Carral, la diva María Félix, Clarita Martínez, Yolanda Santacruz Gasca, Gigi y Rocío Durán.

Veracruz Vibra en mi Ser

Este espacio está dedicado a los grandes momentos de Agustín Lara en su natal Veracruz.

En la Casa Museo Agustín Lara también encontrarás diversos artículos del querido artista como ropa, libros, revistas, su gran discografía, fotos de su familia, además de información y datos curiosos sobre la vida de este gran cantautor veracruzano.

Dirección: Blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n, Fracc. Costa Verde, CP 94296, Boca del Río, Veracruz.