Chulada, la tortillería artesanal que nutre tus raíces

¡Chulada de maíz prieto, rojo, rosa y azul!

2251
chulada tortillería
IG: chuladamx_

Chulada es una tortillería artesanal cuyos productos van más allá de las simples tortillas convencionales, pues reinterpreta el maíz orgánico para darte lo mejor de este ancestral alimento.

Las tortillas son la base de la alimentación en México, y es que simplemente no podemos vivir sin su sabor; las consumimos prácticamente con todos los platillos, y en Chulada lo saben mejor que nadie. Por ello, las elaboran con maíz criollo orgánico.

¿Qué es el maíz criollo?

Se podría definir como maíz criollo al nativo de México y América, el cual ha sido preservado de generación en generación.

Este grano es completamente orgánico y se cosecha en varios colores: azul, morado-negro, rojo y rosa. Por eso, aquí encontrarás tortillas de cada tonalidad, incluso unas bonitas tortillas arcoíris, elaboradas con todas las variedades de maíz.

Podría interesarte: Máquina de tortillas, el invento que revolucionó la comida mexicana

Un delicioso extra en Chulada

Además de tortillas de distintos tipos y colores de maíz, Chulada ofrece alternativas con algunos vegetales: de nopal con espinaca —muy recomendadas si cumples una dieta para perder peso—, de frijol, de hoja santa —sin duda, una gran opción para acompañar la comida del mar—, de betabel, de epazote con cilantro, de flor de calabaza y si quieres un toque más picosito, también hay con chile guajillo.

Podría interesarte: Conoce las bonitas y deliciosas tortillas ceremoniales

Estas tortillas son elaboradas a mano y ateniéndose al debido y ancestral proceso de la nixtamalización; los ingredientes son completamente orgánicos y cultivados en el campo mexicano.

Si deseas ordenar y probar estas riquísimas tortillas, puedes acceder a su sitio web o, si lo prefieres, puedes buscarlas en apps de delivery.

@chuladamx_

Somos Chulada – Tortillería Artesanal que utiliza maíces criollos y productos orgánicos 🌽 Visiten nuestra página para conocer más 🤍 ##viral ##mexico

♬ original sound – Chulada Tortillería
  • Dirección: José María Izazaga 8, local 9, Centro, CDMX.
  • Horarios: lunes a viernes, de 9:00 a 17 horas; sábados de 10:00 17:00 horas.
  • Instagram: chuladamx_.