Requesón: 5 beneficios de la ricotta latinoamericana

Ya sea preparado en dulce o salado, el requesón es deliciosamente saludable

1549
5 beneficios del requeson
IG: ketzal_mexico

El requesón es un lácteo que se obtiene después de procesar por segunda vez el suero del queso, muy popular en México y Latinoamérica, en Italia se le conoce como ricotta y que tiene además de un gran sabor, muchísimas propiedades. El requesón suele ser muy accesible y en México es usado principalmente como relleno de los tlacoyos, ya sea solo o condimentado con un poco de sal y epazote.

Podría interesarte: 4 beneficios de la espinaca que los fortachones no conocen

Bajo en calorías

Si estás en algún régimen para la pérdida de peso o sencillamente quieres comer de una manera más saludable, el requesón será un gran aliado ya que es muy bajo en calorías por su alto porcentaje de agua.

Puede prevenir el cáncer de mama

Según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institude reveló que las mujeres que aún no entraban en el climaterio y consumian lácteos como el requesón redujeron notablemente el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer de mama.

Fuente de proteína

El requesón es rico en proteína ya que puede contener hasta 4 veces más proteína que la leche y 2 veces más que el yogurt.

Ayuda a mantener tus músculos saludables

El requesón contiene magnesio por lo que ayuda mejorar el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, además de que puede mantener estables los niveles de azúcar en el cuerpo.

Rico en vitaminas

El requesón es una gran fuente de vitaminas haciéndolo un alimento sumamente nutritivo. El requesón contiene  potasio, fósforo, calcio – que ayuda a mantener tus huesos fuertes y saludables-, vitamina A – que ayuda a mejorar la visión- y el importantísimo Complejo B que ayuda a darte energía y a mantener tu sistema nervioso saludable.

Te dejamos la receta del requesón casero para que puedas disfrutar los beneficios y el gran sabor de este gran alimento en la comodidad de tu hogar.