La Poffería, el sabor de Holanda en plena CDMX

Este food truck ofrece los mejores sabores de Países Bajos, donde también hay frituras

993
La Poffería, el sabor de Holanda en plena CDMX
Foto: La Poffería/Facebook

La Poffería es un food truck que importa los sabores de Holanda a la CDMX; este concepto nació en 2018 gracias a Gypsy y Glenn, quienes a raíz de su amor por la comida decidieron emprender este proyecto gastronómico que inició en bazares.

Gypsy (mexicana) y Glenn (mitad holandés y mitad belga) conforman un equipo perfecto que busca exhibir y ofrecer los mejores sabores de la comida rápida de Países Bajos, elaborados con ingredientes mexicanos previamente seleccionados. Su marca: versiones holandesas con un toque mexicano.

Te podría interesar: Kokorocao, el palacio de los dulces en la CDMX

La Poffería: frituras desde Europa

En medio de la pandemia por coronavirus, ambos decidieron desarrollar nuevos snacks salados, dándole paso así a otro proyecto conjunto: Frituur.

Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en La Poffería, donde encontrarás deliciosas creaciones fritas (saladas y dulces) de la cocina de Holanda.

Una de las «joyas de la corona» son los poffertjes (similares a los pancakes), los cuales se espolvorean con azúcar glass y se les adiciona chocolates, helado, fresas, dulce de leche o crema batida… sin duda, los debes probar.

También hay stroopwaffles (waffles holandeses), servidos con una rica bola de helado, perfecta para estos días tan calurosos. Pero para los amantes de lo salado, las opciones son: biterballen (croquetas de ragú de res), kaaskroketten (croquetas de queso gouda y maasdam) o las kipcorns (tiras de pollo empanizadas o fritas).

Te podría interesar: Magic Dinner, una cena mágica al estilo Harry Potter en la CDMX

Debido a la contingencia sanitaria, te recomendamos visitar La Poffería siguiendo todas los protocolos de sanidad, como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. Asimismo, Gypsy y Gleen cuentan con servicio para llevar o entregas a domicilio por medio de las distintas aplicaciones especializadas.

  • ¿Dónde? Oaxaca 18, Roma Norte, CDMX.
  • Contacto: 55 8323 1692.
  • Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
  • Costo: menos de 200 pesos; aceptan pago en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.
  • Sitio web: lapofferia.mx.