Lesley Gracie, la inusual y genial master distiller de Hendrick’s Gin

En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos a esta descubridora de las únicas infusiones de rosa y pepino

344
Lesley Gracie, la inusual y genial master distiller de Hendrick's Gin
Foto: cortesía Hendrick’s

A lado de una singular ginebra hay una gran mujer de nombre Lesley Gracie, considerada como la inusual y genial master distiller de Hendrick’s Gin. Y no es para menos, pues resulta que gracias a su mente brillante y espíritu creativo, ha creado armoniosas fórmulas de sabores y aromas que le otorgan un toque especial a esta bebida. 

Pero todo su conocimiento y exitosa carrera profesional son el resultado del gran amor y pasión que profesa hacia la naturaleza. Incluso, a la edad de 4 años mostró su inquietud por la botánica, un gusto que la llevó a estudiar química en la Universidad de Hull (Reino Unido), hasta desarrollar una exitosa vida laboral de 12 años en la industria farmacéutica.

Originaria de Yorkshire, en Inglaterra, tuvo su primer encuentro con el universo de los destilados al mudarse a South Ayrshire en 1988, cuando se unió como química al equipo técnico de la empresa William Grant & Sons, donde trabajó en distintas áreas, además del desarrollo de sabores en whisky

Te puede interesar: Holy Spirits, tienda de licores y destilados artesanales de la CDMX

La pasión de Lesley Gracie

Un año después el expresidente Charles Gordon, bisnieto del fundador de esta compañía, le propuso desarrollar una ginebra ultra premium. Reto que por supuesto aceptó al crear el Gabinete de Curiosidades para poner manos a la obra, un espacio que alberga plantas extrañas, además de destilados y líquidos experimentales resguardados bajo llave.

Fue así como surgió Hendrick’s Gin, de la alquimia de 11 elementos botánicos más el descubrimiento de las deliciosas y únicas infusiones de rosa y pepino, que pusieron en los más altos estándares a esta ginebra catalogada como inusual. Una receta bien guardada, que sólo tres personas conocen.

Te puede interesar: Tequila: a nivel internacional es una bebida protegida

Hendrick’s tomó por asalto el mundo de la ginebra cuando se lanzó por primera vez en 2000; la combinación de los dos tipos de alambique y la receta botánica, junto con la infusión de rosa y pepino, garantiza un producto equilibrado e instantáneamente reconocible”, comparte la master distiller.

Lesley Gracie, una mujer que va a su propio ritmo, innovando desde hace más de dos décadas, extiende su amor más allá de la destilería de Hendrick’s, para dedicar parte de su tiempo a otras pasiones como la jardinería, donde también muestra su habilidad, además de su paciencia como excelente pescadora de salmón.

Historias en video



En Vivo