canciones mexico travel

Viaja con música: 5 canciones que hablan sobre ciudades y lugares

La música es parte de nuestra vida y nos acompaña a cualquier parte, incluso para los viajes es una parte indispensable, pues es nuestra compañera en algún recorrido o con ella podemos viajar sin movernos de lugar; es por ello que te compartimos estas 5 canciones que hablan acerca de lugares.

Podría interesarte: 5 destinos para conocer los sonidos de México

En la ciudad de la furia – Soda Stereo (Buenos Aires, Argentina)

Esta canción de la icónica banda de rock Soda Stereo, está inspirada en la gran ciudad de Buenos Aires, especialmente durante la década de los 80. En el video clip se muestran algunos puntos de interés de la ciudad, así como la vida cotidiana de la capital argentina.

Galway Girl – Ed Sheeran (Galway, Irlanda)

Esta es una de las canciones que además de situarse en una ciudad te cuenta una historia de amor en Galway, una ciudad lejana que se ubica oeste de Dublín en Irlanda. En el video clip vemos como Ed Sheeran recorre diversos lugares de este encantador pueblo irlandés de la mano de una linda chica.

City of blinding lights – U2 ( Londres, New York y París)

Una de las canciones más famosas de la icónica banda irlandesa U2, según Bono, el líder de la banda, la primer estrofa de la canción hace una referencia a Londres, cuando el vocalista de U2 visitó por primera vez siendo un adolescente. En el coro se habla de New York, ciudad que lo dejó impactado luego de presentarse en dicha ciudad dos años después de los atentados del 11 de septiembre.
Otra ciudad a la que se asocia a esta canción, es París, debido a la escena de la película The Devil Wears Prada en la que Andy Sachs y Miranda Priestly llegan a la capital francesa y muestran los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Oiga, mire, vea – Alberto Barros (Cali, Colombia)

Y la música latina no podía faltar en esta lista y es por ello que Oiga, mire, vea es una de las canciones que siempre suenan en fiestas y reuniones. Esta salsa habla acerca de Cali, sus fiestas, la alegría y calidez de su gente, la belleza de sus mujeres y por supuesto el por qué de su título como la Capital de la salsa.

Podría interesarte: 5 curiosidades de la salsa que se baila

Chilanga Banda – Cafe Tacvba

Esta es una de las canciones que más identifican a la Ciudad de México, además de su cultura y la jerga de la ciudad. Con su ritmo pegadizo y la voz desenfadada, Chilanga Banda te transportará a la Ciudad de México de principios de siglo.