Casa Nautilus, vive dentro de un caracol

Una de las grandes obras del prodigioso Javier Senosian.

1476
Casa Nautilus
Foto: Instagram / fincascatalanas

Casa Nautilus se encuentra ubicada en Naucalpan, en el Estado de México, dicha construcción se concluyó en el 2007 y surgió gracias a que diversos comités buscaban una casa que estuviera integrada a la naturaleza, por lo que se eligió al reconocido arquitecto Javier Senosian quien fuera el creador de construcciones como el famoso Nido de Quetzalcoalt.

¿Qué es la arquitectura orgánica?

La arquitectura orgánica podría definirse como el tipo de arquitectura que busca compaginarse y estar en armonía con la naturaleza, adaptarse al terreno elegido con el fin de no dañarlo y crear el proyecto basado en las condiciones de este.

El nombre de Nautilus viene de un caracol, este cefalópodo es reconocido por sus curvas y formas, lo que inspiraron para el interior y exterior de Casa Nautilus, dándole un espectacular acabado tanto en anteriores como en exteriores.

Podría interesarte: Nido de Quetzalcoatl , un lugar de ensueño

Interior Curvilíneo

Si por fuera es muy bonita, por dentro te va enamorar y es que el interior de casa Nautilus es muy peculiar, ya que los muros, el piso, el plafón son perpendiculares entre sí, aunque no encontrarás líneas rectas. Además de ello , tiene una gran iluminación natural, además de que siempre te sentirás a gusto sin importar el clima, ya que la Casa Nautilus es ventilada por dos ductos bajo la tierra. Por lo mismo, en temporada de calor, el aire caliente se enfría y refresca el interior de la casa, igualmente con el aire frío, por este tipo de diseño es considerada una casa ecológica.

La Casa Nautilus es una gran combinación de belleza, arquitectura y diseño que nos recuerda que la naturaleza es parte de nosotros.