Kakurega Omakase, el sabor de Japón en plena costa oaxaqueña

Este restaurante se ubica en el Hotel Escondido en Puerto Escondido, propiedad de Grupo Habita

1694
Kakurega Omakase, el sabor de Japón en plena costa oaxaqueña
Foto: @kakurega_omakase/Instagram

Oaxaca alberga uno de los restaurantes japoneses más exclusivos de México, se trata de Kakurega Omakase, una joya culinaria que fue construida por Alberto Kalach de TAX Arquitectura, y se ubica en el Hotel Escondido en Puerto Escondido, propiedad de Grupo Habita.

El nombre de este restaurante deriva de Kakurega («escondido») y Omakase («tradición del chef»). Es un concepto sumamente elegante, pero a la vez sencillo, donde sus comensales podrán disfrutar y explorar los sabores tradicionales del Imperio del Sol Naciente, con un menú confeccionado por el chef Keisuke Harada.

Te podría interesar: Villa Aikia, un edén de relajación en Oaxaca

Fusión mixteca y nipona en Kakurega Omakase

Kakurega Omakase es operado por Grupo Habita y ofrece una selección excepcional de ingredientes frescos y de la localidad, que se complementa a la perfección con la curaduría y selección de marcas premium de whisky japonés.

Tanto el restaurante como los platillos de Kakurega Omakase son una oda a la cultura, la comida y la arquitectura japonesas en México. Su diseño mantiene un balance entre la elegancia, sobriedad y simplicidad, combinado con el toque oaxaqueño de su palapa.

Esta construido con materiales locales; cuenta con un techo de palapa, cuyas capas de hoja de palma están colocadas sobre un marco de madera. En la parte superior se encuentra la barra del chef, mientras que en nivel inferior está la recepción. Cabe destacar que no cuenta con paredes ni ventanas, por lo que se puede sentir el aire y la suave brisa del mar.

Te podría interesar: Casa Santo Origen, el sitio perfecto para unos días de descanso en Oaxaca

Las vistas espectaculares del mar en Kakurega Omakase son obra de su ubicación, en la costa del océano Pacífico; además, está enclavado en un jardín verde que proporciona la ilusión de un oasis.

Su recorrido culinario va desde el shushi, preparado con pescados como platija, sepia, atún rojo, calamar o almejas, hasta sabores más intensos como el salmón y la anguila, así como el sashimi.