hacienda san juan pueblilla

Hacienda San Juan Pueblilla, para vivir una historia de telenovela

La Hacienda San Juan Pueblilla es una de las más bellas y cotizadas de Hidalgo, te contamos más.

Breve historia de San Juan Pueblilla

Ubicada exactamente en el municipio de Zempoala, San Juan Pueblilla fue construida a mediados del siglo XIX por el español Juan Olvera, quien edificó esta magnífica hacienda que comprendía cinco hectáreas.

Esta propiedad rápidamente se convirtió en una de las haciendas pulqueras más prosperas de la región; debido a que se encontraba a un costado de la estación del tren, le fue fácil comerciar y promover el pulque en la Ciudad de México.

Una gran experiencia

El casco de la Hacienda San Juan Pueblilla ha sido completamente remodelado para funcionar como hotel y como espacio destinado a la realización de eventos sociales como bodas, XV años y graduaciones; eventos corporativos como convenciones, cenas y más.

Además de ser cómodo y hermoso, este hospedaje cuenta con siete habitaciones con aire colonial, 14 habitaciones estándar dobles, una suite nupcial —para recién casados— y una piscina climatizada.

Podría interesarte: 4 haciendas pulqueras para disfrutar como dioses

Una locación perfecta

La Hacienda San Juan Pueblilla ha sido locación de series de televisión y películas, en especial de telenovelas como Cielo rojo (TV Azteca, 2011-2012) o Enemigo íntimo (Telemundo y Argos, 2018), entre otras producciones.

¿Una cervecita?

Puedes contratar una visita guiada a la hacienda que incluya una incursión en la cervecería artesanal, donde se elaboran deliciosas bebidas como la Catrina (Red Ale), Hidalgo (Stout) y Jaguar (Pale Ale).