Teotihuacán: recibe el equinoccio en un campamento bajo las estrellas

Es la opción perfecta para darle la bienvenida a la primavera y recargarte de energía

1722
Teotihuacán: recibe el equinoccio en con este campamento bajo las estrellas
Foto: @teotihuacan_bajo_las_estrellas/Instagram

La llegada de la primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y aunque la contingencia sanitaria cambiará la forma de recibir el equinoccio en Teotihuacán para recargarte de energía, podrás hacerlo en un divertido campamento bajo las estrellas.

Este evento se denomina Teotihuacán Bajo las Estrellas y está inspirado en el mito prehispánico de la creación del Quinto Sol; podrás observar el Sol con telescopios especiales y comprender los misterios que encierra el Universo, todo en voz de expertos de la Sociedad Astronómica Nibiru.

Este campamento se llevará a cabo en el marco de la celebración del 30 aniversario del eclipse total de sol en México. Cabe destacar que los organizadores del evento han asegurado que contarán con un fuerte protocolo de seguridad y sanidad, para mayor seguridad de los visitantes.

Además de observaciones del Sol y charlas sobre los misterios del universo, este campamento contará con música, ceremonias prehispánicas, juego de pelota, astronomía y pulque, entre muchas otras actividades, para que vivas una experiencia única.

Te podría interesar: Teotihuacán resguarda paredes milenarias en el inadvertido Museo de Murales Beatriz de la Fuente

Teotihuacán: cita con el universo

El campamento comenzará a las 15:00 horas del 20 de marzo con una rodada ciclista por el circuito arqueológico de Teotihuacán; te acompañarán arqueo-astrónomos especialistas en temas teotihuacanos y podrás visitar algunos puntos de interés turístico, además de admirar las imponentes pirámides.

Degustarás bebidas artesanales de carácter prehispánico como pulque, mezcal, licor de xoconostle y cerveza artesanal. Cabe mencionar que la rodada no tiene ningún costo, por eso los asistentes podrán llevar su bicicleta y unirse al recorrido.

Durante el campamento serás guiado por «Los caminos del nahual«, en cuevas, un puente colgante y un mirador con una vista increíble de toda la zona arqueológica; el recorrido estará acompañado de música con instrumentos prehispánicos, poesía en náhuatl, olores y sabores para atrapar los sentidos de los visitantes.

Para celebrar el equinoccio, también participarán dos bandas tributo a Cold Play y Soda Stereo, así como varios dj. De igual forma, te maravillarán el espectáculo del juego de pelota y un ritual prehispánico.

Te podría interesar: Ven al restaurante La Gruta Teotihuacán y vive la magia del México prehispánico

Llegada la noche, las luces de la zona se apagaran para dar inicio a la velada con fogata. Podrán disfrutar del imponente cielo estrellado que cubrirá Teotihuacán y formarás parte de un taller sobre cómo leer el cielo y una breve observación de estrellas, planetas y constelaciones.

A la mañana siguiente presenciarás el amanecer desde un mirador, acompañado por música prehispánica. Por último, una sesión de yoga en medio de la naturaleza, para llenarte de toda la energía posible.

  • ¿Dónde? Jardín de Las Cactáceas.
  • ¿Cuándo? 20-21 de marzo de 2021.
  • Horario: de las 15:00 horas del 20 de marzo a las 13:00 horas del día 21.
  • Boletos: Teotihuacán Bajo las Estrellas.