cinco cafeterías chilangas para pasar una excelente tarde

5 cafeterías de la CDMX para saborearse con los ojos

Cafeterías en la CDMX hay bastantes, tantas como para escribir un tomo completo de la enciclopedia de estos minitemplos de la bebida oscura; todas tienen múltiples identidades y encantos, algunas más son tan lindas para degustar un sabroso brunch en una atmósfera tranquila y relajada.

Por eso te presentamos algunas de las cafeterías más atractivas para que recargues tus baterías y afrontes tu día con toda la actitud.

Cafeterías espectaculares

Tres Abejas

Se encuentra en la cochera de una casona porfiriana: la Casa-Estudio Guillermo Tovar de Teresa. El diseño florido basado en el color amarillo define la decoración de Tres Abejas.

Tres Abejas se especializa en la repostería, aunque también cuenta con opciones saladas, como el Croque monsieur, preparado con waffles y queso gratinado.

  • ¿Dónde? Valladolid 52, Roma, CP 06700, CDMX.
  • Horario: de jueves a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  • Redes sociales: tresabejasmexico/Facebook.

Te podría interesar: Finca Don Porfirio, café con historia y una vista presidencial

Flora Caffé

Esta cafetería es muy distinta que cualquier espacio gris de los edificios de Santa Fe; ubicada dentro de Park Plaza, se distingue por el impresionante color rosa en todos sus rincones.

Su diseño corrió a cargo de González + Helfon, organizadores de bodas que gustan de espacios hermosos y fotografiables. No por nada se jacta de ser la cafetería rosa más instagrameable de la CDMX.

La estrella del lugar es el Velvet latte, una bebida de cuerpo cremoso con sabor dulce; asimismo, cuenta con una gran variedad de postres rebosantes del color rosado, para romper la dieta como se debe.

  • ¿Dónde? Park Plaza, Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CP 01219, CDMX.
  • Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados de 9:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
  • Costo: 300 pesos por persona (aproximadamente).
  • Redes sociales: FlorraCaffé/Facebook.

Salve Casa Niza

Muy cerca de la glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, hay un edificio llamado Casa Niza, que su interior alberga Salve, una cafetería y panadería al estilo italiano.

Las estrellas de la casa son el Brew bar y la panadería. Mezcla a la perfección las bebidas con los exquisitos panes horneados, elaborados con una dedicación con la que se obtienen sabores perfectos para satisfacer tu paladar. También hay opciones saladas.

  • ¿Dónde? Niza 15, Juárez, CP 06600, CDMX.
  • Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 8:30 a 15:00 horas.
  • Redes sociales: salvecasaniza/Facebook.

Te podría interesar: Café C, la cafetería más kawaii de la CDMX

Pulpa Amor Líquido

En la colonia Juárez hay un sitio destinado a conocedores de verdaderos smoothies, jugos y bowls. Comer frutas y verduras nunca fue tan divertido como en Pulpa Amor Líquido, gracias sus espacios y creaciones coloridas, obras de Francisco Arana.

Pulpa Amor Líquido es el sitio perfecto para desayunar o brunchear y disfrutar momentos increíbles en compañía de amigos o familiares —siguiendo todos los protocolos sanitarios—. Lo mejor: una vez que salgas de este lugar, te sentirás sumamente complacido de haber consumido algo sano.

Café Ruta de la Seda

Es un proyecto de repostería y panadería enfocado en el apoyo a pequeños productores vinculados con la agricultura orgánica y el comercio justo. También conocida como la primera casa cafetera orgánica en México, en Café Ruta de la Seda se sirven deliciosos tés que calientan el alma y el paladar.

Es un lugar que fascinará tus sentidos mediante sus sabores orgánicos, decoración rústica, por instantes sofisticada.

  • ¿Dónde? Aurora 1, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX.
  • Costo: promedio por persona, 50 pesos.
  • Página web: caferutadelaseda.com.